Soynadie

5 octubre, 2012

A la atención del New York Times

Filed under: General — soynadie @ 11:22


#paraNYTIMES es una campaña que responde al reportaje de Samuel Aranda publicado en el New York Times el 24 de septiembre, en el que se mostraba una imagen de España de pobreza y hambre.

Hace unos días se convirtió en noticia una galería de fotos publicada por el New York Times y titulada “In Spain, Austerity and Hunger” o lo que es lo mismo: En España, austeridad y hambre. Las fotografías del reportaje, en blanco y negro, eran obra de Samuel Aranda, ganador del World Press Photo 2012, y mostraban a gente rebuscando en los contenedores, familias a punto de ser desahuciadas, proyectos urbanísticas a medias, comedores sociales repletos de gente, protestas y manifestaciones contra los recortes del gobierno. Unas fotos que muestran una cara de España que es cierta, que existe y que llevamos viendo desde hace ya varios años. Sin embargo, esa verdad no es toda la verdad.

Para evitar caer en el pesimismo y, de alguna forma, responder a la galería del diario estadounidense ha nacido la iniciativa A la atención del New York Times, con la que se busca recopilar fotografías que den una imagen de optimismo y positividad. Este movimiento surge del diario andaluz Ideal.es y el objetivo final del proyecto es mandar todas las fotografías recibidas, en forma de libro digital, a la redacción de The New York Times para completar la visión que el diario ofreció con su reportaje Crear un pequeño y humilde libro digital de imágenes que complete la visión del reportaje publicado por el diario estadounidense.

Si te interesa participar puedes hacerlo enviando una fotografía al correo electrónico idealdigital@ideal.es hasta el miércoles 31 de octubre con el asunto “Fotografía NYTIMES”. Las fotos tienen que estar en formato JPEG y tener en su lado mayor una longitud de aproximadamente 2.500 píxeles. El estilo de la foto es libre, pero se pide un pequeño comentario explicando la historia detrás de la foto y los datos del autor. La única condición que hay es que las fotografías se hayan tomado en España. Si queréis ver las fotografías que se han aportado hasta el momento y leer las historias que las acompañan, pasaos por la web oficial del proyecto, alaatenciondelnewyorktimes.com.

Soynadie – @wwwformy
Publicado via Ipad
http://500px.com/soynadie

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: