Soynadie

5 octubre, 2012

Facebook Camera, ¿para esto querían Instagram?

Filed under: General — soynadie @ 11:46


Ayer llego a la App Store de Apple Facebook Camera, una nueva aplicación de la conocida red social que sirve para compartir nuestras fotografías en Facebook y ver las de nuestros contactos. Esta Facebook Camera recuerda inevitablemente a Instagram y llega precisamente mes y medio después de que Facebook pagase 1.000 millones de dólares por hacerse con este popular servicio fotográfico.

Del mismo modo que Instagram, Facebook Camera nos permite capturar fotografías, editarlas y compartirlas en Facebook. Además, con esta aplicación podemos etiquetar a nuestros amigos, añadir pies de foto y datos de geoposicionamiento, así como ver fotografías de distintas aplicaciones y publicar varias fotografías de una vez. Básicamente es como Instagram, pero que gira alrededor de Facebook y quizá más centrado en compartir imágenes que en los filtros y efectos retro.

Esta nueva aplicación fotográfica de Facebook es gratuita, la descarga ocupa 4,9 MB y es compatible con iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPod touch de cuarta generación, iPad 2 y iPad 3. Además, requiere iOS 4.3 o superior. Por el momento no se sabe nada de una posible versión para Android, pero es de esperar que llegue en las próximas semanas (o al menos, espero que no tarde tanto como tardó la versión de Instagram para Android).

Como herramienta complementaria, esta nueva Facebook Camera parece útil, pero lo cierto es que la gente ya está acostumbrada a usar Instagram o directamente la aplicación por defecto de su smartphone para subir las fotos a Facebook o a cualquier otra red social. Seguramente ésa, la costumbre, va a ser la principal barrera a la que tenga que enfrentarse la nueva aplicación. Veremos que tal les va y si las opciones adicionales consiguen convencer a los usuarios. En el siguiente vídeo podéis ver la presentación que ha hecho Facebook de la misma:

Soynadie – @wwwformy
Publicado via Ipad
http://500px.com/soynadie

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: