Soynadie

5 octubre, 2012

Opera 12.10 beta disponible, con soporte para Retina, para pantallas táctiles en Windows 8 y para el protocolo SPDY

Filed under: General — soynadie @ 11:30


La nueva beta del navegador noruego trae varias de las novedades que habíamos ido conociendo en sus más recientes snapshots, como el soporte para pantallas Retina, para pantallas táctiles o para el protocolo SPDY de Google.

En nuestros habituales repasos a las estadísticas mensuales de navegadores web hemos dicho más de una vez que lamentamos muchísimo que Opera no haya podido lograr una cuota de mercado mayor a su escaso 1 o 2 por ciento, y es que para los más conocedores resulta innegable que el navegador noruego es uno de los que mayor innovación ha ofrecido a lo largo de los años. Ahora ha llegado la beta de Opera 12.10, que trae algunas mejoras importantes como el soporte para el protocolo SPDY de Google, para pantallas Retina en Mac OS X o para pantallas táctiles en Windows 7 y 8, tal como habíamos sabido a comienzos del mes pasado.

Pero las novedades para el sistema operativo de Apple y no se limitan a la mayor resolución que ofrece Retina, la cual como sabemos puede ser deslumbrante, sino que alcanza también algunas otras cuestiones como la de haber integrado las notificaciones del navegador al centro de notificaciones o la de poder compartir sitios web a través de dicha función en el sistema operativo.

En Windows 7 y 8, como hemos dicho se añade el soporte para pantallas táctiles que ahora nos permite disponer de desplazamiento, zoom y arrastrar y soltar (por ejemplo para reordenar elementos en la barra de menú o para cargar fotos o documentos), aunque la verdad se echa en falta el soporte para mayores resoluciones, sobre todo teniendo en cuenta que se ha trabajado muy bien para ello en el caso de Mac OS X.

Luego también se ha mejorado el soporte para extensiones a través de la renovación de varias de sus API y también se ha mejorado la compatibilidad con las especificaciones web abiertas, que además del mencionado protocolo SPDY incluyen a CSS3, WebSockets y las API de Fullscreen entre varias otras cosas.

Soynadie – @wwwformy
Publicado via Ipad
http://500px.com/soynadie

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: