Soynadie

5 octubre, 2012

Triggertrap Mobile, dispara tu DSLR desde el iPhone

Filed under: General — soynadie @ 11:47


Triggertrap Mobile es una nueva aplicación para controlar nuestra cámara réflex digital desde un iPhone. La aplicación por sí sola funciona para disparar la cámara del iPhone, pero puede combinarse con un cable adaptador para usarse con casi 300 modelos diferentes de cámaras de distintas marcas, tanto cámaras réflex digitales como cámaras compactas avanzadas.

Entre las funcionalidades más interesantes que aporta Triggertrap nos encontramos con varios modos para la creación de vídeos time-lapse. En el modo Distance-Lapse, por ejemplo, se configura la cámara para tomar una fotografía a intervalos regulares (cada 50 o 100 metros). Este modo está pensado para hacer time-lapse en movimiento (desde un vehículo) y que dé la impresión de que siempre estamos viajando a una velocidad constante, aunque no sea así.

Triggertrap Mobile también incluye un modo llamado Eased Timelapse en el que la aplicación usa fórmulas matemáticas para variar el intervalo en el que se toman las fotos. La idea es que dé la impresión de que el tiempo se acelera al principio del vídeo y se hace más lento hacia el final del mismo. Estos dos modos se suman a una decena más para ofrecer una variada gama de opciones de disparo, incluyendo también un modo de horquillado de hasta 19 exposiciones para fotografías HDR, reconocimiento facial, disparo usando el sensor de movimiento, otro modo para astrofotografía…

La edición completa de la aplicación Triggertrap tiene un coste de 9,99 dólares, pero también se puede descargar una versión de prueba gratuita con algunas limitaciones. A eso tendríamos que sumar el precio del Triggertrap Mobile Dongle (9,99 dólares) o de los cables para conectar el iPhone a nuestra cámara. Todo ello puede adquirirse desde la página web oficial de Triggertrap. Tenéis el enlace al final del post.

Soynadie – @wwwformy
Publicado via Ipad
http://500px.com/soynadie

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: