Soynadie

6 octubre, 2012

Aparece la ‘buena samaritana’ que salvó a Yago Parra el #29S casi el primer muerto de Rajoy el dictador

Filed under: General — soynadie @ 14:28


La mujer que atendió a Yago Parra, el estudiante de 17 años conmocionado por una agresión policial durante la manifestación del pasado sábado, se ha puesto en contacto hoy con la familia de este joven. Se llama Montse López, es enfermera del hospital 12 de Octubre de Madrid, y aparece dos días después de que los familiares recurrieran a Internet y las redes sociales para localizarla y agradecerle la ayuda que prestó a Yago.

López ha explicado a cuartopoder.es que no tenía previsto ir a la manifestación del 29 de septiembre en Neptuno, pero las declaraciones del presidente Rajoy dos días antes desde Nueva York casi le empujaron la calle: “Este señor nos agradeció a la mayoría silenciosa que no nos manifestáramos y me indignó que me incluyera en su grupo o pudiera pensar que no quería protestar”.

A las 23.30 horas empezaron las cargas policiales, y en una de ellas vio como un grupo de antidisturbios se retiraba y una persona caía al suelo y permanecía inmóvil, mientras un amigo pedía ayuda a su lado. Montse López había trabajado hace años en el servicio de urgencias 061 y estaba acostumbrada a estas situaciones, así que corrió a auxiliarlo sin pensarlo dos veces.

Cuando vio que le salía sangre de la boca se temió lo peor: “Creí que le habían reventado el cerebro”. Tomó el pulso de Yago y comprobó que respiraba con dificultad, pues la inconsciencia había relajado la mandíbula y la lengua, que obstruía las vías respiratorias. Montse le hizo una “maniobra de elevación mandibular” que dio resultado pues poco después, cuando llegó el Samur, Yago despertó, aunque todavía aturdido por los golpes. La actuación de Montse, según los médicos que atendieron a Yago después, salvo la vida del estudiante madrileño.

Ayer, la enfermera vio el informativo de La Sexta y se llevó un “alegrón tremendo” al comprobar que Yago estaba bien. Se puso muy contenta y llamó a varios conocidos: “Tenéis una amiga famosa”, añadió. Sus amigos le pidieron que llamara a la madre de Yago, pero ella se daba por agradecida con saber que estaba bien. El artículo de cuartopoder en el que pedíamos ayuda para localizar a la ‘buena samaritana’ corrió por las redes sociales y los sitios de noticias como Menéame y llegó hasta algunos amigos de Montse, que se lo enviaron por correo electrónico e insistieron en que se pusiera en contacto con los familiares del estudiante. Al final, accedió, y hoy ha hablado con Carolina García, la madre de Yago Parra, quien le ha pedido una cita en persona para que conozca a su hijo y darle las gracias por todo.

Apenas tres días después de la manifestación, Montse López reflexiona sobre lo sucedido y cree que aunque todo pasó muy rápido -”como flashes”- lo primero que le vino a la cabeza y le puso los pelos de punta tras el incidente fue pensar: “Ya tienen el muerto de esta revolución”. Tras comprobar que Yago estaba vivo, le preocupó “que las cámaras se acercaran y la madre pudiera ver en televisión una imagen así de su hijo” -cosa que finalmente sucedió-. Y por último, señala la peligrosidad de las manifestaciones actuales: “En la época de los grises tenían fuerza bruta, pero ahora tienen también gimnasio y parafernalia”. A pesar de todo, insiste en la necesidad de protestar ante los recortes de este Gobierno, y así lo hace todos los días a las 12.00 horas con sus compañeros del hospital 12 de Octubre.

Mara®

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: