Soynadie

6 octubre, 2012

Transparencia mis huevos: La sobrina de Botella aprueba un examen al Ayuntamiento… tras revisarle la nota

Filed under: General — soynadie @ 11:33

La convocatoria sigue abierta, pero los opositores están que trinan. El Ayuntamiento de Madrid convocó el 1 de junio de 2010 una oposición para diplomados en Trabajo Social con 187 puestos de trabajo. Una de los 600 aspirantes a hacerse un hueco en el Palacio de Cibeles es Ana Robredo Botella, que superó la primera prueba con un 6,37. Nadie cayó en la cuenta del segundo apellido de esta opositora hasta que suspendió la segunda prueba, pidió revisión… y volvió a entrar en el proceso.

El Tribunal Calificador presentó la revisión de los suspendidos en el segundo ejercicio el 10 de enero, justo dos semanas después de que Ana Botella se coronase como primera alcaldesa de la capital. De las 101 alegaciones formuladas, el Tribunal solo estimó cinco, entre ellas la formulada por la sobrina de la alcaldesa, a quien el Tribunal puso una nota de un 5,90 en la revisión tras darlo anteriormente por suspendido con casi dos puntos menos.

La de Ana Robredo Botella fue, al final, la segunda nota más alta de las cinco revisadas y aprobadas, donde por orden de calificación, las damnificadas (todo chicas) obtuvieron un 6,08; un 5,59; un 5,50; un 5,42, un 5,09, y el 5,90 para la hija de Macarena Botella, que ocupa desde hace años un puesto en el comité local del PP de Torrelodones, y el ingeniero industrial Manuel Robredo. Con estos cinco ‘rescatados’ fuera de tiempo, ahora son 251 los aspirantes a aprobar el tercer y último examen que les adjudicaría un puesto para toda la vida en el Consistorio madrileño.

Los más de 300 opositores que se han quedado por el camino son los que denuncian el “enchufismo” de ciertas personas, en alusión a la hija de la hermana de la alcaldesa. También exigen un acceso a los criterios de corrección y amenazan con no quedarse de brazos cruzados.

De momento, echan en cara que el Tribunal haya tardado cinco meses en corregir los exámenes, donde no solo han gastado tiempo estudiando, sino también dinero en academias preparatorias. Al no creer en las “casualidades” de que el Tribunal se hubiese equivocado al corregir el examen de la sobrina de Ana Botella, una de las opositoras ya fuera de concurso se ha puesto en contacto con el Colegio del Tribunal Supremo para conocer de qué manera se puede impugnar o denunciar la parcialidad del Tribunal. El asunto también está en manos de los sindicatos.

Soynadie – @wwwformy
Publicado via Ipad
http://500px.com/soynadie

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: