Soynadie

7 octubre, 2012

_Rubalcaba_ : Rajoy esperará a las elecciones catalanas para decir que no actualiza las pensiones

Filed under: General — soynadie @ 10:26


El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, esperará a la celebración de las elecciones catalanas para actualizar las pensiones y, de esta manera, “dar las Navidades” a los pensionistas.

“Tendrán que esperar a que pasen las (elecciones) gallegas, las vascas, y ahora tendrán que esperar a que pasen las catalanas, y será la primera semana de diciembre para dar a todos las Navidades, que veo aquí muchos pensionistas, cuando declaren lo que realmente quieren hacer, que es no actualizar las pensiones”, ha alertado Rubalcaba en un acto en Viveiro (Lugo) este sábado.

En un mitin al aire libre en el que ha estado presentes trabajadores de Alcoa con pancartas reivindicativas, Rubalcaba ha reprochado que “Rajoy se niega a decir lo que va a hacer con las pensiones a final de año”, y si los pensionistas “van recuperar el poder adquisitivo que han perdido mes a mes”. “No dice la verdad porque les perjudica electoralmente”, ha recriminado.

“Rajoy viene esta tarde a Pontevedra, está con Feijóo, tiene un magnífico momento para decir aquí claramente lo que va a hacer, porque a estas alturas habiendo aprobado ya el proyecto de presupuestos del año que viene donde tiene que estar el dinero de las pensiones es evidente que lo sabe”, ha retado Rubalcaba al presidente del Gobierno para que diga “la verdad” a los 730.000 pensionistas gallegos y el conjunto de los españoles.

Al respecto, se ha referido a “las mentiras” de los populares en anteriores elecciones como “ocultar” su programa en las generales, o hacer lo mismo con los presupuestos en los comicios andaluces y asturianos, de forma que ahora en Galicia Rajoy “se niega a decir lo que va a decir con las pensiones al final del año”.

“Si fueran a subir las pensiones lo dirían ahora, aquí, y si no lo dicen es porque no lo van a hacer”, ha reiterado el secretario general del PSOE.

SUBASTA DE MEDICAMENTOS PARA BAJAR PRECIOS

Entre “las mentiras” de las que ha acusado al Gobierno popular, Pérez Rubalcaba ha señalado que “nadie le dijo a los pensionistas lo que iba a pasar con sus pensiones”, porque “es cierto que las han subido el 1 por ciento”, pero también ha aumentado “el copago, el IRPF y, por tanto, un pensionista hoy, en la práctica, gana menos”.

En un discurso de defensa del Estado del Bienestar, Rubalcaba ha proclamado que “hay políticas alternativas” para ahorrar sin perjudicar a los más débiles.

Tras asegurar que “la sanidad española no es cara”, ha abogado por “ahorrar en la factura farmacéutica” mediante una “subasta de medicamentos”, que permita ajustar los beneficios de la industria farmacéutica y bajar los precios de los medicamentos.

Y es que apuesta por esta medida dado que “el gran cliente de la industria farmacéutica es la sanidad pública”, mientras que la “derecha ha preferido ahorrar pidiendo un esfuerzo a los pensionistas”.

“LAS TIENDAS DE LUJO VENDEN COMO NUNCA”

En esta línea, tras criticar la reforma laboral, Rubalcaba ha abogado por pedir un impuesto a las grandes fortunas, “porque las tiendas de lujo venden como nunca”, y “los coches y los yates de lujo se siguen vendiendo”.

“¿Por qué hay gente que no está sufriendo la crisis?, mucha de ella que tiene mucho más que ver con lo que pasa en España y en el mundo que los trabajadores”, se ha preguntado el secretario general del PSOE para “pedir un esfuerzo” a los que más tienen.

Por todo ello, Pérez Rubalcaba ha recriminado a Mariano Rajoy que se “ponga al frente” del Gobierno porque “se le está yendo el país de las manos”.

Soynadie® @wwwformy
Freelancer Photographer
http://500px.com/soynadie

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: