Soynadie

7 octubre, 2012

El Ecce Homo de Borja se convierte en disfraz y traspasa fronteras

Filed under: General — soynadie @ 11:13

Cuando Cecilia Jiménez intentó restaurar el Ecce Homo de la iglesia de Borja, posiblemente no imaginaba que se iba a convertir en un fenómeno de masas. Mucho menos que su obra iba a cruzar fronteras, llegando hasta Estados Unidos y convirtiéndose en el disfraz de moda.

Pero es lo que ha ocurrido. El popular ‘Mono Jesús’, tal y como es conocido en el país norteamericano, fue la estrella del Salón de Anime de Atlanta, celebrado el mes pasado.  La creativa máscara captó a la perfección los rasgos del Ecce Homo, con la nariz y la boca más pequeñas.
El disfraz ha tenido una gran acogida en las redes sociales, siendo uno de los temas más comentados en Estados Unidos. El éxito de la fallida restauración está siendo sumamente rentable para el pueblo de Borja, ya que ha provocado un enorme aumento de visitas a la iglesia.

Tal ha sido el boom del Ecce Homo que Cecilia ya ha pedido derechos de autor sobre la obra. Con Halloween a la vuelta de la esquina, la ya popular obra puede arrasar en el país norteamericano.

Fuente: http://es.noticias.yahoo.com/el-ecce-homo-de-borja-se-convierte-en-disfraz-y-traspasa-fronteras.html


Deja un comentario »

No hay comentarios aún.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.