Soynadie

7 octubre, 2012

La marcha por la vida convoca más de cien actos en España y el extranjero

Filed under: General — soynadie @ 10:16

La marcha por la vida organizada por Derecho a Vivir que se celebra este domingo en Madrid a partir de las 12,00 horas discurrirá entre la Puerta del Sol y la Puerta de Alcalá para reclamar al Gobierno que derogue la ley del aborto y promueva una legislación que proteja la vida desde el momento de su concepción para conseguir el “aborto cero”. De forma paralela, se organizarán más de cien actos en toda España y el extranjero.

Durante la marcha, Derecho a Vivir y las más de 300 organizaciones adheridas a la convocatoria pedirán al Gobierno que elimine el “coladero” del supuesto de riesgo para la salud psicológica de la madre; que promueva una ley integral de apoyo a la maternidad; que cree un plan de adopción nacional ágil y eficaz; que haga pedagogía pública contra el aborto, sobre todo, en sanidad y educación; y que no destine fondos públicos a iniciativas que atenten contra la vida en cualquiera de sus fases.

Asimismo, aplaudirán la eliminación del aborto eugenésico –“que representa el 3 por ciento de los abortos que se practican en España”–; y que los padres recuperen la patria potestad sobre sus hijas menores que se vean en el trance de abortar.

Para todas las convocatorias, se han repartido 10.000 banderines de Derecho a Vivir, 10.000 banderines ‘Aborto Cero’, 28.400 globos, 6.800 gorras, 1.200 balconeras, 3.200 camisetas, 60.000 trípticos, 6.000 carteles, 45.000 pegatinas y 10.000 pins. Además, los organizadores de la marcha contarán con la ayuda de más de 500 voluntarios en toda España.

En total, se han convocado más de cien actos en 44 provincias españolas y seis países extranjeros. Concretamente, se celebrarán nueve eventos en Cádiz; cinco en Sevilla y Valencia; cuatro en Málaga y Murcia; tres en Alicante, Asturias, Ciudad Real, Granada, Huelva, Jaén y La Coruña; dos actos en Baleares, Castellón, Córdoba, Cuenca, Guadalajara, Navarra y Pontevedra; y uno en Álava, Almería, Ávila, Badajoz, Barcelona, Burgos, Cantabria, Gerona, Guipúzcoa, Huesca, La Rioja, Las Palmas, León, Lugo, Madrid, Palencia, Santa Cruz de Tenerife, Segovia, Tarragona, Teruel, Toledo, Valladolid, Vizcaya, Zaragoza y Ceuta.

Además, en el extranjero, se han organizado cuatro actos en Colombia; tres en Chile; dos en Argentina y México; y uno en Perú y Portugal.

Durante la marcha se activará un servicio por el que se podrá ayudar a sufragar los gastos tanto para la convocatoria de Madrid como para las otras más de cien. Para ello, los interesados deberán enviar un mensaje de texto con la palabra VIDA al 27766 para donar 1,45 euros.

En el curso de la promoción de la marcha por la vida han colaborado con Derecho a Vivir Jaime Mayor, María San Gil, José María Villalón, Siempre Así, Tabaré Vázquez, así como líderes de movimientos ‘provida’ de Bélgica, Alemania, Belice, Filipinas, Colombia, México, Argentina, Nigeria, Chile, El Salvador y Estados Unidos.

Soynadie® @wwwformy
Freelancer Photographer
http://500px.com/soynadie

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: