Soynadie

7 octubre, 2012

Soraya Sáenz de Santamaría (la tonta) agradece el papel de la Iglesia para paliar la crisis económica

Filed under: General — soynadie @ 0:00


La vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo en Roma que el Ejecutivo español es consciente y está agradecido “por el papel que las instituciones de la Iglesia están llevando a cabo en nuestro país, para ayudar a paliar los efectos de la crisis económica”.

Para la vicepresidenta se trata de un mensaje de aliento para el esfuerzo y la serenidadViajó a Roma para asistir en el Vaticano a la proclamación del español san Juan de Ávila como doctor de la Iglesia, donde recordó en la embajada de España ante Vaticano que las relaciones diplomáticas entre ambos Estados se remontan al año 1622.

“Sin tener en cuenta estas relaciones resultaría difícil entender gran parte de nuestra historia e incluso la de buena parte del mundo”, señaló.

Subrayó la “gran trascendencia” que para el Gobierno de España tiene la relación con la Santa Sede y afirmó reconocer el significativo peso del Vaticano en materia de política internacional. “Pero, además, somos conscientes y estamos agradecidos por el papel que las instituciones de la Iglesia están llevando a cabo en nuestro país, para ayudar a paliar los efectos de la crisis económica, que tanto están afectando a los sectores menos favorecidos de la población”, sostuvo.

Voluntad de salir adelante

Este mismo jueves, la Conferencia Episcopal Española realizó una nueva declaración, apelando precisamente a la solidaridad, ante la gravedad de la crisis. “Una reflexión para agradecer y estimular lo que significa la caridad efectiva, la que trasciende de las palabras a los hechos”, indicó.

Para la vicepresidenta se trata de un mensaje de aliento para el esfuerzo y la serenidad que resultan necesarios “para hacer frente a las dificultades sin perder de vista el interés general, el bien común que nos une y la riqueza que nos brinda la diversidad de nuestro país”.

Una llamada, en definitiva a la esperanza, “a la voluntad de salir adelante, a no ceder al cansancio para volver a empezar en los caminos de nuestra propia historia”.

Soynadie® @wwwformy
Freelancer Photographer
http://500px.com/soynadie

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: