Soynadie

8 octubre, 2012

Botella toma represalias contra la Policía por recaudar poco con las multas del botellón, según UGT

Filed under: General — soynadie @ 16:35


A Ana Botella no le salen las cuentas. Su objetivo de paliar la complicada situación de las arcas públicas municipales incrementando las sanciones por hacer botellón le ha salido mal, por lo que ha tomado represalias contra los policías por no recaudar suficiente. Según UGT, la alcaldesa ha suspendido los turnos de libranza de los viernes y sábados y ha recortado la partida que se destina al equipamiento de los agentes.

“Las cuentas en el Ayuntamiento de Madrid no salen y alguien tiene que pagarlo”. Así de contundente se muestra el sindicato en una nota de prensa, en la que asegura que Botella ha sido incapaz de cumplir con su Plan de Ajuste, en el que se aseguraba el pago a proveedores y la venta de mobiliario y edificios municipales para sanear las cuentas del consistorio. “Armas” que, junto al incremento de las cuantías en las sanciones por consumo de alcohol en vía pública, el popular botellón, “le han salido rana”.

Sobre todo esta última, la del botellón, no ha logrado captar la recaudación prevista. UGT informa que según datos oficiales, “las últimas cifras facilitadas por el Ayuntamiento recogen un total de 1.527 denuncias frente a las 4.376 impuestas en el mes de julio o las 7.089 de junio”.

Una caída a la que “ha contribuido el conocimiento de los jóvenes del aumento del coste de las sanciones” hasta los 500 euros, lo que les lleva a “emprender la huida ante la presencia policial”, y la “estricta aplicación de la ley por parte de los componentes de Policía Municipal, que sin dejar de hacer su trabajo, no están dispuestos a convertir al ciudadano en chivo expiatorio del fracaso de la política económica de la señora de Aznar y su equipo”.

Ante esta situación, continúa el sindicato, “la corporación municipal ha decidido apretar las tuercas a la plantilla policial con la adopción de una serie de medidas que encubren una represalia por este detrimento de la recaudación” que “afectan a su trabajo diario tanto en el ámbito de salud laboral como a la conciliación de la vida laboral y familiar, que este Ayuntamiento sabotea una y otra vez”.

Entre estas represalias, según UGT, se encuentra la “suspensión de la libranza de la plantilla los viernes y sábados con especial repercusión en el turno de noche, lo que a su vez acarrea el problema de no disponer de vehículos para tal aumento de efectivos”. También la “previsible imposición de incremento de la jornada laboral en hasta 10 días seguidos, lo que supone una aberración en materia de prevención de riesgos laborales y un atentado contra directivas europeas en este ámbito”.

Por último, el sindicato asegura que “el área más castigada por los recortes de gasto en las cuentas municipales es la de Medio Ambiente, Movilidad y Seguridad (a la que pertenece el colectivo de Policía Municipal) con un total de 8,2 millones de euros que afecta al armamento, lo que menoscaba la seguridad del policía y del ciudadano”.

UGT exige a Botella que cese ya de “hostigar a una plantilla cuyos componentes están al límite de soportar incumplimientos, desprecios y vulneraciones a causa de una situación que no han creado y que puede derivar hasta límites insospechados, porque sus trabajadores pueden haber perdido derechos laborales pero no fuerzas y dignidad para impedir hasta la extenuación más recortes de los mismos”.

Fuenta: http://www.elboletin.com/smartphone2/index.php?noticia=62223

1 comentario »

  1. http://www.youtube.com/watch?v=ENgkx8zSWLYun regalo…espero que te guste

    Comentarios por capitán garfio — 8 octubre, 2012 @ 17:39


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.