Soynadie

8 octubre, 2012

El ‘secreto’ de por qué Eurovegas no irá a Barcelona: los madrileños invierten en juego el triple que los catalanes

Filed under: General — soynadie @ 16:45

La decisión de Eurovegas de no instalarse en Barcelona y de optar por territorio madrileño para ubicar su macrocasino no fue casual, ya que según un estudio, los madrileños son quienes más invierten en juego en España, con 138,62 euros por habitante al año de media, casi el triple que los catalanes, los que menos invierten en este concepto.

Según se desprende del informe La Inversión en Tabaco, Alcohol y Juego en 2012′, elaborado por EAE Business School los madrileños con 138,62 euros por habitante al año; los riojanos (107,85 euros);l os castellano – manchegos (100,95 euros) y los valencianos (84,81 euros) son quienes más invierten en juego en España.

En el lado opuesto, se encuentran Cataluña (50,48 euros), Baleares (52,31 euros), Navarra (53,36 euros) y Ceuta y Melilla, con 54,4 euros lo que refleja, según los autores del estudio, enormes diferencias entre las diferentes comunidades donde, por ejemplo, un madrileño gasta en juego 2,75 veces más que un catalán, 1,92 veces más que un andaluz o 2,6 veces más que un navarro.

A nivel internacional, canadienses, italianos, japoneses y estadounidenses son los mayores consumidores de actividades relacionadas con el juego, con gastos por habitante de 382 euros, 345 euros, 268 euros y 222 euros respectivamente. Por el contrario, China, España, Bélgica y Alemania alcanzan cifras más modestas, con 52 euros, 73 euros, 74 euros y 130 euros respectivamente.

Además, italianos, chinos y canadienses son quienes mayor porcentaje de sus ingresos dedican a actividades relacionadas con el juego, con cifras del 1,34%, 1,3 % y 1,07 %, respectivamente. El lado opuesto lo ocupan belgas, españoles y alemanes, con el 0,23 %, 0,32 % y 0,42%.

Fuente: http://www.elboletin.com/smartphone2/index.php?noticia=62218&seccion=Nacional

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: