Soynadie

8 octubre, 2012

La farsa de Anne Germain en ‘Más allá de la vida’

Filed under: General — soynadie @ 21:06


Poder comunicarse con los muertos sigue siendo de momento un poder reservado para la ficción.
Y es que, pese a que llene teatros y deje con la boca abierta a famosos, el espectáculo de Anne Germain, la conocida médium de ‘Más allá de la vida (Telecinco), no es más que una farsa, un engaño. Su habilidad no está en ser capaz de escuchar el más allá, sino en contar con un equipo de excelentes documentalistas y ser muy estudiosa.

Según relata de forma anónima un ex trabajador del programa, Anne Germain es capaz de dar detalles que dejan totalmente sorprendidos a los invitados, pero no por sus poderes paranormales sino gracias al dossier sobre su ‘víctima’ y sus seres queridos que su equipo de documentación le ha preparado y que ella se ha estudiado a conciencia antes de salir a plató.

“Lo que tiene que decir a los famosos lo lleva estudiado desde días antes. Cuando acaba con un personaje, anuncia que se retira a descansar y se mete en un cuartito habilitado en el plató donde repasa con su personal assistant el guión del personaje siguiente”, desvela este ex trabajador de ‘Más allá de la vida’.

Así, en esos informes se recogen detalles muy personales del famoso en cuestión y de su familia, que después Anne Germain utiliza para dejarle boquiabierto. Por ejemplo, en el dossier de Leandro de Borbón aparece subrayado unas declaraciones de éste en el que dice que a su madre la recuerda leyéndole poemas, algo que después usaría la médium. A Antonio Canales le dijo que el espíritu de Rocío, su hermana fallecida, le mostraba platos, vasos, vajilla. En este caso, la documentación destacaba que su padre fue ceramista.

SANTIAGO SEGURA, EL ÚNICO QUE NO PICÓ

Son sólo dos ejemplos que demuestran el engaño de su show, lo que ya fue denunciado en su día por Santiago Segura, el único que hasta ahora no ha quedado impresionado con los poderes de Anne Germain. Concretamente, el director de cine dijo que no hubo un solo detalle que le hiciese pensar que la médium estuviese teniendo un contacto espiritual con su madre. “No ha dado ni una”, aseguró.

¿Qué falló entonces? Pues que la documentación existente sobre Santiago Segura y su familia era muy escasa. De hecho, en el informe sobre él puede leerse el siguiente mensaje del redactor encargado de elaborarlo: “Es el único de los invitados del que no tengo ningún detalle. No los he obtenido después de arduas investigaciones”.

Lo cierto es que con sus ‘poderes’ Anne Germain se está haciendo de oro. Cerrará 2012 ganando un millón de euros, y es que se embolsa 15.000 euros por cada capítulo de ‘Más allá de la vida’ -ya ha grabado 26- y 10.000 euros por cada actuación dentro de su gira por teatros de toda España, a los que hay que sumar los ingresos por su autobiografía, ‘Más allá de las lágrimas’.

Esta británica de 52 años, que pese a su fama en España es una absoluta desconocida en su país, decepciona cuando el invitado no es famoso y no hay documentación detrás. En sus actuaciones en los teatros lleva pinganillo y se limita a decir generalidades, cosas que valen para cualquiera.

ANNE GERMAIN SE DEFIENDE: ‘NO PRETENDO CONVENCER A LOS ESCÉPTICOS’

Tras la repercusión de esta información, Anne Germain ha querido defenderse y lo ha hecho a través de un mensaje, en inglés y traducido al español, publicado en su perfil de Facebook. “Nunca he ocultado que recibo un perfil de los invitados, incluso lo he comentado aquí en Facebook. No los conozco y mi equipo me prepara unas notas que me entregan poco antes de entrar al programa. No es información secreta ni confidencial, es más, lo habitual es que luego me deje los papeles olvidados porque no son importantes”, explica.

“Si realmente basara todo el programa en esa breve información, sería más sencillo aprendérmela de memoria en mi casa que recibirla impresa en el camerino poco antes de empezar. Además, no llevo “pinganillo”, ni en el programa ni en la gira. Siempre lo he dicho, no pretendo convencer a los escépticos. Trato de transmitir lo más claramente posible los mensajes que percibo de sus seres queridos a las personas que acuden a mí”, concluye.

Fuente: http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/650531/la-farsa-de-anne-germain-en-mas-alla-de-la-vida

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: