Soynadie

8 octubre, 2012

Prisión para los detenidos en la huelga general de Euskadi por delito de atentado

Filed under: General — soynadie @ 16:00

Tres de los detenidos por los disturbios registrados en Pamplona durante la jornada de huelga general del 26 de septiembre han sido condenados hoy a 16 meses de prisión cada uno por un delito de atentado a agente de la autoridad.

La condena ha sido fijada al llegar las partes a un acuerdo antes del juicio, que no ha llegado a celebrarse a diferencia del señalado media hora antes contra otro de los detenidos, para quien el fiscal ha pedido dos años de cárcel por atentado, o, subsidiariamente, un año de cárcel por resistencia.

Al restante, cuyo juicio todavía no ha sido fijado, el juez le imputa un delito de tenencia de sustancias o aparatos incendiarios y otro de desórdenes públicos, habiendo decretado su ingreso en prisión, eludible con una fianza de 3.000 euros.

Según el fiscal, los tres jóvenes que se han conformado hoy con 16 meses de prisión se encontraban el 26 de septiembre en el casco antiguo de Pamplona formando parte de un grupo de unas treinta personas que hostigaron a los agentes de la Policía Nacional “lanzándoles piedras, botellas y objetos contundentes”.

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4307070/10/12/prision-para-los-detenidos-por-atentado-en-la-huelga-general-en-pais-vasco.html

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: