Soynadie

9 octubre, 2012

El hijo de un ex senador del PP factura millones en obra pública

Filed under: General — soynadie @ 17:13

Excamel S.L. -a cuyo frente figura un hijo suyo de 21 años- pagó supuestamente al alcalde de Antas de Ulla,Javier Varela, y al exalcalde de Cambados y exdelegado de la Xunta, José Manuel Cores Tourís, centra una investigación abierta por la jueza de Arzúa, María Isabel Suárez, por supuestos delitos de cohecho y prevaricación.

En el registro sonoro, Pampín Rúa enumera pagos realizados, entre otros, a Cores Tourís [9.000 euros] y a Javier Varela [11.000 euros]. Y lo hace, además de ante una persona a la que se refiere como Pistón, ante Javier Parrado Louzao, quien, hasta el pasado mes de agosto, era uno de los accionistas de Excamel S.L., con el 25 % de las acciones de la firma. Fue el propio Parrado, según el diario El País, el que facilitó la grabación como prueba en la querella que presentó contra la firma, de la que se desvinculó a raíz de 
desavenencias internas.
Excamel S.L., adjudicataria de numerosa obra pública, realizó desde el año 2004 una gran cantidad de trabajos en distintos ayuntamientos gallegos, entre ellos los de Antas de Ulla y Cambados, tal como figura en la información que, hasta ayer, ofrecía en su página web y que todavía es accesible a través de versiones antiguas de buscadores en la Red.

Desde el mes de agosto pasado, el hijo de Miguel Pampín Rúa, Miguel Pampín Vizcaíno, aparece como administrador único de Excamel S.L. Pese a la juventud del vástago del exsenador y cónsul honorario de Paraguay, este también figura como administrador único de las firmas Pidramel S.L. y Empresas Reunidas en Obra Civil, Edificación y Prestación de Servicios del Deza, S.L. -con sede en Lalín-, empresas que también han facturado cientos de miles de euros a diferentes Administraciones.

Entre los clientes de Excamel S.L. figuran, además de los ayuntamientos citados, la Xunta, concellos como A Cañiza, Santiso, Lalín, Rábade, Toques o Melide, las diputaciones de A Coruña y Pontevedra o la empresa pública Tragsa, entre otras.

Conglomerado de empresas

Miguel Pampín Vizcaíno figura también como administrador único de un conglomerado de sociedades cuyas actividades van desde la construcción y la realización de obra pública a la gestión deportiva y cultural o servicios como limpieza, y que cuentan con numerosos contratos con ayuntamientos gallegos.
El antiguo socio de Pampín Vizcaíno, Javier Parrado, retiró sin embargo la querella que había presentado en el juzgado de Arzúa. El juzgado puede actuar de oficio si ve indicios de delito, pero la prueba podría llegar a no ser válida por falta de garantías, ya que no la autorizó ningún juez.
La Voz intentó ayer ponerse en contacto con Parrado a través de su mujer, quien declinó hacer cualquier tipo de declaración. Tampoco quiso realizar ningún comentario el exsenador popular Miguel Pampín Rúa, que se limitó a dar las gracias por el intento.

Fuente

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: