Soynadie

9 octubre, 2012

Las CC.AA. aumentaron sus plantillas en casi 9.600 personas este año, según Beteta

Filed under: General — soynadie @ 10:56

 

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha asegurado que el número de empleados públicos ha seguido creciendo en 2011 y que actualmente hay 2,68 millones de efectivos.

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha asegurado este lunes que las administraciones autonómicas han aumentado sus plantillas en casi 9.600 personas durante este año, mientras el Estado y los ayuntamientos han reducido el número de trabajadores.

Así lo ha explicado durante su intervención en la Comisión de Presupuestos del Congreso, donde ha informado sobre las cuentas de su departamento previstas para 2013. Una vez más, ha señalado, el presupuesto es “austero por necesidad y por la convicción de que la salida de la crisis pasa inevitablemente por la reducción del déficit público y el cumplimiento de los objetivos comprometidos”.

Por eso la tasa de reposición se fijó en cero de forma general para este ejercicio, con excepcioens en algunos departamentos, donde se aceptó un máximo del 10%. A pesar de esta medida, “el empleo público sigue creciendo en las administraciones públicas”, que actualmente suman 2.685.837 empleados.

Entre enero de 2011 y enero de 2012, la plantilla de trabajadores públicos aumentó un 0,09%, lo que supone 2.467 trabajadores más, como consecuencia del incremento en 9.598 personas (0,72%) de las plantillas autonómicas. Frente a ese comportamiento, se ha reducido el número de trabajadores de la Administración General del Estado en 11.000, un 1,85% menos, así como el de las haciendas locales, que ha bajado 50.000 personas, un 7,76%.

En 2013, la tasa de reposición se mantiene congelada en el 0% excepto para algunos servicios como la Acción Exterior del Estado, la Seguridad Social, la Intervención General o la Agencia Tributaria (AEAT).

Fuente

 

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: