Soynadie

9 octubre, 2012

Nuevos objetivos Samsung NX 45mm y NX 12-24 mm

Filed under: General — soynadie @ 22:27

Se echaron de menos más novedades de Samsung en Photokina. La compañía coreana sólo anuncio un poco antes de la feria su nueva Galaxy Camera con sistema operativo Android, pero nada más. Bueno, nada no. Samsung presentó dos nuevos objetivos para su sistema de cámaras sin espejo NX, pero ninguna nueva cámara (aunque se rumorea que hay un par ya en camino, una de ellas la NX-R). Los objetivos en cuestión son un objetivo fijo de 45 mm y un zoom gran angular de 12-24 mm, que elevan a 11 el número de objetivos disponibles para estas cámaras.

El Samsung NX 12-24 mm F4-5.6 ED permite disparar en interiores y lugares sin mucho espacio. Además, es un objetivo compacto, con unas dimensiones de 63,5 x 65,5 mm y un peso de sólo 208 gramos, lo que lo hace ideal para fotografía de viajes. Su distancia focal de 12-24 mmes equivalente a 18,5-37 mm en formato de 35 mm y tiene un ángulo de visión de entre 99 y 60,7 grados.

Este nuevo zoom gran angular está formado por 10 elementos ópticos que se encuentran organizados en 8 grupos. Entre esos elementos tenemos dos lentes de tipo asférico y una lente de dispersión extra-baja. La apertura máxima va de f/4 a f/5.6 en función de la distancia focal que estemos utilizando y la apertura mínima es de f/22. El diafragma es de tipo circular y cuenta con 7 hojas. No incluye sistema de estabilización de imagen.

En cuanto al Samsung NX Lens 45 mm F1.8, es un objetivo de focal fija muy luminoso, con una apertura máxima muy amplia que ofrece poca profundidad de campo y permite crear bonitos efectos bokeh. Esa luminosidad lo convierte en un objetivo perfecto para fotografías nocturnas o en interiores. Además, cuenta con un silencioso motor de enfoque. Su distancia focal es equivalente a 69,3 mm en formato de 35 mm. La lente está formada por 7 elementos en 6 grupos, tiene un ángulo de visión de 34,7 grados y un diafragma de 9 hojas. Este objetivo fijo tampoco tiene estabilización de imagen, pesa 115 gramos y mide 62 x 44,5 mm.

Los dos nuevos objetivos llevan montura NX e incluyen el sistema i-Function de Samsung, que permite configurar algunos parámetros y elegir el modo de escena directamente desde el barril del propio objetivo, con sólo pulsar un botón dedicado. Por el momento todavía no se han dado datos concretos sobre la fecha de disponibilidad de estos dos nuevos objetivos NX o el precio recomendado que tendrán cuando salgan a la venta.

 

 

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: