Soynadie

9 octubre, 2012

Un nuevo virus informático contagia las computadoras a través de Skype

Filed under: General — soynadie @ 22:47

El troyano puede bloquear archivos y exigir que el usuario pague 200 dólares para recuperarlos. Un virus informático se distribuye a través de Skype, enviando mensajes a la lista de contactos. Al hacer clic en el enlace que remitido los usuarios pueden perder control de sus computadoras.

El ‘gusano’ es una variación del troyano Dorkbot, que atacó a los usuarios de Facebook y Twitter a fines de 2011. Se distribuye entre los usuarios de Skype, invitando en inglés o alemán a mirar una supuesta foto de perfil: “Lol is this your new profile pic?”.

El mensaje tiene un enlace y al hacer clic produce la descarga del archivo Skype_todaysdate.zip. Al instalarse en la computadora el virus advierte al usuario que se han encriptado sus archivos y que puede desbloquearlos en 48 horas tras un pago 200 dólares en concepto de “rescate”. De lo contrario todos los archivos del usuario serán borrados.

Además, la máquina infectada se usa para ejecutar fraudes con anuncios en Internet. Skype afirma que está trabajando para minimizar el impacto del troyano y recomienda a los usuarios actualizar la última versión del programa y no hacer clic en enlaces sospechosos. “El peligro es que los usuarios de Skype están menos acostumbrados a estar en alerta que los de Facebook”, dice Graham Cluley, de la compañía de seguridad informática Sophos.

Fuente

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: