Soynadie

10 octubre, 2012

Doble rasero: El PP apoya la manifestación convocada en Cataluña bajo el lema "Soy Catalán y Español"

Filed under: General — soynadie @ 12:39

Tendrá lugar el 12 de octubre, día de la Hispanidad, a las 12 horas en la Plaza de Cataluña

El PP de Cataluña ha decidido apostar sin complejos por la españolidad de Cataluña. Alicia Sánchez Camacho, presidenta del Partido Popular de Cataluña, ha manifestado que apoya la iniciativa de la convocatoria de manifestación para el 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional de España, a las 12h, en la Plaza de Cataluña de Barcelona,  bajo el lema “Soy catalán y español”, que según sus convocantes lleva implícita la frase, “y lo quiero seguir siendo”. 
Sánchez Camacho que apoya la manifestación como cualquier otra inicitiva en la que unos ciudadanos reivindiquen de forma pacífica su condición de españoles. Se ignora al cierre de estas líneas si asistirá, pero dependerá de sus compromisos en Madrid, ya que está invitada a los actos del día de la Hispanidad. Sí acudirán otros miembros del Partido Popular Catalán.
Según sus convocantes, la manifestación será “una gran concentración antiseparatista para expresar el rechazo de los catalanes a la separación de Cataluña de España. Es una afirmación pública necesaria después de la manifestación secesionista del pasado 11 de Septiembre”. La convocatoria está firmada por “Movimiento Cívico de España y Catalanes”, “Movimiento 12O” o “Plataforma De España y Catalanes”, y está adquiriendo gran difusión tanto en enFacebook y como en Twitter  bajo el hashtag #12deOctubreEnCataluña. Los convocantes quieren reunir a un millón de personas en contra de la independencia de Cataluña.

No será una marcha, según sus organizadores, sino una concentración, que “busca la participación de todos los ciudadanos que se sienten catalanes y españoles y quieren seguir siéndolo”. Y añaden que por ello expresarán su rechazo a la secesión de Cataluña, que es la mutilación de España.

Pueden adherirse entidades (políticas, económicas, culturales, regionales, etc.) pero no podrán portar símbolos propios ni defender posiciones particulares. Solo defender la posición común expresada en la convocatoria.

La primera entidad que se ha adherido a la convocatoria del 12-O ha sido ‘Socialistas en Positivo’. Los convocantes esperan la adhesión de Ciudadanos/Ciutatans sin que estos demanden protagonismo en la organización del acto, así como la de los líderes del movimiento cívico contra la discriminación escolar en Cataluña del idioma español como Francisco Caja (Convivencia Cívica Catalana), José Domingo (Impulso Ciudadano), Eduardo López-Dóriga(Asociación por la Tolerancia) y otros. Habrá incluso militantes del PSC con “Socialistas en positivo”. También se ha invitado a Pau GasolDani Pedrosa,Montserrat Caballé y Albert Boadella. A “título personal” también asistirán miembros del PP, PSOE, Impulso Ciudadano, y la Unión Comunista de España (UCE) según informan los promotores en un comunicado.

Sara Olivo
sara@hispanidad.com

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: