Soynadie

11 octubre, 2012

El ex jefe policial de Rubalcaba se salva de ser desplumado por el chivatazo del ‘Faisán’

Filed under: General — soynadie @ 9:29

Las portadas del 10 de octubre de 2012, al menos en La Gaceta, le dan hoy una excelente noticia al líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, ya que su ex jefe de Policía se salva por los pelos de ser empurado por el famoso caso del chivatazo del Bar Faisán.

De resto, las primeras planas se dividen en dos temas esenciales, por un lado quienes han optado por destacar el mayoritario rechazo en el Congreso de los Diputados al referéndum soberanista que proponía ERC y, por el otro, los que abogan por estropear el primer café matutino a los lectores con más pésimas noticias económicas, con la amenaza de un subidón de la prima de riesgo o de que en España se genere uno de cada cinco desempleados de la Unión Europea.

La Gaceta, amén de lo del ex jefe policial de Rubalcaba, aboga por desanimar a quienes hoy quieran ir a buscar un empleo. Si usted, amigo parado, es de los que lo fía todo a una cuestión de estadística, siéntese tranquilamente y no se moleste en buscar trabajo. “El drama del desempleo urge al Gobierno a cambiar de política” y detalla que el 20% de los europeos sin trabajo son españoles. Desde luego, porque la foto que está debajo de este gran titular se refiere a lo que sucede en Grecia, pero insistimos en que podría ser fiel reflejo de lo que aquí vivimos, un constante y continuo drama.

Pero si ya quiere ‘arreglar’ el día, no tiene más que dirigirse a la izquierda mediática, El País, ese diario que terminarán por redactar los duendes de la imprenta (más que nada porque con el ERE quedarán el conserje y el telefonista). Pues bien, a lo que íbamos, que el rotativo del señor Moreno, como bien define el siempre genial Javier González Méndez, nuestro hombre en tierras galaicas, vuelve a meterle otro obituario a España y abre a toda pastilla con “El FMI teme que la prima de riesgo de España se dispare a los 750 puntos” y insiste en la idea del rescate.

Es verdad que España no está para lanzar cohetes, que la desesperación de más de cinco millones de personas es hallar un empleo, pero es que El País se empeña en echar todo el agua posible al vino del optimismo y a vender como gran noticia lo que no dejan de ser meras especulaciones macroeconómicas. Total, ¿para qué preocuparse si en diciembre, según los mayas, la Tierra quedará destruida?

La Razón lleva a su primera plana titular y foto de lo que aconteció en el hemiciclo de la Carrera de San Jerónimo, “El mal sueño de la independencia”, con foto del diputado de ERC Alfred Bosch que no seguía precisamente entusiasmado el debate sobre la propuesta de consulta secesionista que su grupo había llevado a la Cámara.

Eso sí, un dato curioso, el diario de Marhuenda habla pomposamente de que PP, PSOE (incluido PSC) y UPyD han rechazado la moción con 276 votos. Sin embargo, haciendo cuentas, entre las tres fuerzas da un total de 300 escaños, ¿dónde están las dos decenas largas de diputados que se ausentaron del Congreso a la hora de la votación?

Y es que precisamente hay algo que no cuadra entre las cifras que ofrece La Razón y las que da El Mundo. Bueno, a decir verdad, el periódico de Pedrojota expone que “El 86% del Congreso advierte: ‘No hay soberanía catalana’. La idea viene a ser la misma que la del diario de la calle Josefa Valcárcel, pero con la salvedad de que si uno tiene ciertas inquietudes matemáticas, el 86% son 301 diputados repartidos entre PP, PSOE y UPyD. Habiendo faltado 25, ¿quién puede asegurar que dentro de la facción catalana de los socialistas no hay quien se ha abstenido/ausentado en el momento de la votación?

Impacta ver la foto de portada de El Mundo, que se repite en La Gaceta, muestra a un hombre como Dios le trajo al mundo manifestándose en pleno centro de Atenas por las medidas económicas del Gobierno griego. Esta estampa podía elevarse a categoría de metáfora y ser un fiel reflejo de la situación en la que se encuentran los ciudadanos de países como Italia, Portugal o España, con las vergüenzas al aire y sin nada que llevarse a la boca.

Fuente

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: