Soynadie

11 octubre, 2012

Encuentran granada de humo máscara anti-gas y varias armas en la maleta de un viajero en EEUU

Filed under: General — soynadie @ 21:20

Una granada de humo, una máscara de gas, grilletes y varias armas: Es el listado del equipaje que Yongda Huang Harris facturó en Japón. Sin embargo, al llegar al Aeropuerto Internacional de Los Angeles las autoridades le han detenido. Eso sí, tampoco han visto razón para alarmarse. El ciudadano estadounidense tampoco ha explicado las razones por las que transportaba el material.
Vestido con un chaleco a prueba de balas y pantalones resistentes al fuego, los agentes han detenido al sospechoso. Pero la búsqueda de pruebas se ha intensificado cuando se ha negado a colaborar. Y vaya que si había pruebas.


La policía fronteriza afirma que Harris parece no estar vinculado a alguna organización terrorista. Sin embargo, se le acusa de transportar materiales peligrosos, delito que en EEUU puede ser penado con hasta cinco años de cárcel. “Se plantean muchas preguntas, y todas serán contestadas”, ha explicado el portavoz del abogado de Harris al nydailynews.com.

En la maleta que el acusado había facturado tampoco faltaban cuchillos, bolsas de plástico negras, un hacha, una porra plegable o un aparato para repeler a los perros. Vamos, que el material podría haber salido del armario de Dexter, el asesino en serie de la serie televisiva homónima.

De todos los objetos requisados, el único que está prohibido facturar en un avión con destino EEUU es la granada de humo. “Dependiendo de las condiciones en que se enciende, la granada de humo podría llenar la cabina de un avión comercial con humo o causar un incendio”, afirma un comunicado de prensa del estado de California.

Desde las aduanas japonesas dicen no haber registrado a ningún pasajero sospechoso. Tampoco tuvieron noticia sobre una maleta con material peligroso, ha explicado el portavoz de la seguridad del Aeropuerto Internacional de Kansai. Las autoridades de EEUU esperan contar con la colaboración del aeródromo japonés desde el que salió Harris.


Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: