Soynadie

12 octubre, 2012

Después de “me gusta” llega “lo quiero"

Filed under: General — soynadie @ 20:46


Pinterest es la red social de moda, al menos en lo que va de 2012. Aunque no tiene tablón, ni conversaciones, ni chat, ha conseguido enganchar tanto a los navegantes —sobre todo mujeres— como a las marcas. Se encuentra cualquier imagen en la red y se comparte en el tablón deseado. En la práctica es el escaparate perfecto.

A Facebook no le ha pasado desapercibida esta función y ya prepara su propia versión. El botón “Lo quiero” servirá para crear listas de deseos, para marcar aquellos productos que se quieren comprar o para que los amigos lo tengan en cuenta a la hora de hacer un regalo. No es nuevo, ya lo inventó Amazon con su lista de deseos y que poco después pasó a ser una opción habitual en cualquier comercio electrónico, desde Fnac a El Corte Inglés.

Esta semana algunos usuarios escogidos han empezado a probarlo. De momento solo sirve para marcar muebles, ropa y diversos útiles para el hogar. Las empresas participantes en el experimento son la lencería Victoria’s Secret, la tienda de menaje Pottery Barn, así como los muebles de Wayfair, la ropa de Michael Kors y Neiman Marcus, las gafas de Smith Optics y el famoseo de Fab.com.

El pasado día 5 Facebook celebró una cifra redonda, mil millones de usuarios activos. Aprovechó la ocasión para exponer que desde su estreno en febrero de 2009 han sumado 1.300 billones de “me gusta”. Solo un día antes, quitaba importancia a la cantidad de veces que se da al botón primigenio para indicar que la medición correcta tenía que ser los clics conseguidos por los enlaces.

Algo similar a la declaración de Facebook hizo el cofundador de Twitter, Evan Williams. En su opinión ya es hora de dejar atrás la cantidad de seguidores y medir la influencia de los usuarios por el tráfico que generen sus mensajes.

La ansiedad de Facebook por conseguir nuevos ingresos está acelerando su desarrollo comercial. La semana pasada anunciaron, de momento solo en Estados Unidos, la posibilidad de enviar detalles físicos, de los del mundo real, a aquellos contactos que cumplan años directamente desde su servicio.

Otra vía de ingresos, todavía más polémica y de nuevo solo disponible en su país de origen, es el pago por promocionar posts personales. La intención es conseguir una mayor difusión entre los contactos para mensajes relevantes.

Fuente

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: