Soynadie

12 octubre, 2012

`El Intermedio´ peligra por su humor ácido contra los políticos

Filed under: General — soynadie @ 14:09


La fusión de Antena 3 y La Sexta hará rodar cabezas. Los directivos de ambos canales aseguraron en una rueda de prensa conjunta que seguirían apostando por líneas editoriales independientes, pero esto no es del todo cierto. José Manuel Lara, presidente de Planeta y máximo directivo de Antena 3, ya ha comentado públicamente que no le gusta el sarcasmo de `El Intermedio´, el programa de El Gran Wyoming.

El pez grande se va a comer al pequeño o, lo que es lo mismo, Antena 3 a La Sexta. Los tres programas estrella del canal que dirige Antonio García Ferreras (`El Intermedio´, `Al Rojo Vivo´ y `Salvados´) son demasiado críticos no solo con la derecha política, sino también con la derecha mediática (encabezada a nivel audiovisual por el canal Intereconomía).

En una entrevista concedida al locutor Luis Del Olmo, Lara dijo que no le gusta “el sarcasmo, la sorna y la mofa que se hace de algún personaje”, añadiendo además que “no hace falta ese sarcasmo”.

Como empresario de la comunicación, el jefazo de Antena 3 está preocupado por las buenas relaciones con el gobierno actual y cree que para fidelizar a la audiencia de “centro-izquierda” no es necesario dar tanta caña.

La polémica está servida. El Grupo Antena 3 repitió por activa y por pasiva que no iba a quitar personalidad a La Sexta, como hizo hace unos años Telecinco con Cuatro. Pero la supuesta presión que está ejerciendo la cúpula a los presentadores estrella de La Sexta (Jordi Évole, Wyoming y Ferreras – conductor a la sazón de `Al Rojo Vivo´- ) hace temer lo peor.

La audiencia cada vez respalda más a `El Intermedio´, que ha rozado varias semanas el 10% de share en el access prime time a pesar del empuje de `El Hormiguero´ (Antena 3) y de `Lo sabe, no lo sabe´ (Cuatro). ¿Castigarán los espectadores la intolerancia de Lara? ¿Se cargará Antena 3 a La Sexta por este camino?

Fuente

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: