Soynadie

12 octubre, 2012

El rey reprocha a Rajoy "lo de españolizar a los catalanes"

Filed under: General — soynadie @ 16:40



La conversación, algo tensa por momentos, se relajó cuando el príncipe se acercó. Sin embargo, en un instante de la charla el rey se refiere claramente a “lo de españolizar a los catalanes” de Wert, momento en el que Rajoy se encoge de hombros y sonríe levemente.

Wert ha asegurado casi al mismo tiempo en una reunión informal con los periodistas que “está muy orgulloso de lo que he dicho”, y lo ha afirmado en catalán. “Estic molt orgullós del que he dit”, ha afirmado. 

“Cataluña no es un problema”

“Cataluña no es un problema”, ha dicho por su parte el príncipe de Asturias en la recepción ofrecida en el Palacio Real con motivo de la Fiesta Nacional a un grupo de periodistas que le han preguntado por la crisis política generada tras la apuesta soberanista del presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Lo que está ocurriendo en Cataluña lo pueden “arreglar” los políticos si actúan con “responsabilidad”En una conversación distendida con los informadores, don Felipeha mostrado su convencimiento de que lo que está ocurriendo en Cataluña lo pueden “arreglar” los políticos si actúan con “responsabilidad”, así como las instituciones, cada uno cumpliendo con su trabajo y, eso sí, “siguiendo el mismo rumbo”.

Pero el príncipe rechaza afrontar la cuestión como un problema, y distingue entre la “Cataluña real” y lo que él llama la “espuma” generada por los enfrentamientos y declaraciones políticas. “Confío más en la Cataluña real que en la espuma que estamos viendo con lo que hacen unos y otros”, ha apuntado el heredero de la Corona, que ha hecho notar la influencia que en todo lo que está pasando tiene la convocatoria de elecciones anticipadas en Cataluña.

Una comunidad, ha remarcado, “plural”, en la que a su juicio hay ciudadanos que no encuentran “siglas” para su opción política”. En suma, el príncipe ha abogado por “rebajar tensiones”, algo que aunque no se ve favorecido por el ambiente preelectoral se puede lograr si “todo el mundo cumple con su trabajo y lo hace en el mismo rumbo”.

Fuente


Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: