Soynadie

12 octubre, 2012

Los promotores de la manifestación del 12-O intentarán vetar a los falangistas

Filed under: General — soynadie @ 0:00

Los organizadores de la manifestación por la unidad de España que tendrá lugar este viernes en Barcelona van a organizar un dispositivo para evitar que miembros de la Falange Española y de las JONS u otros sectores ultraderechistas puedan añadirse a la concentración.

Fuentes del Movimiento Cívico de España y Catalanes, convocante de la concentración, han señalado a Efe que se van a movilizar entre 50 y 60 autocares para acudir a la cita, procedentes de diferentes puntos de Catalunya y también de la Comunidad Valenciana, Aragón y Madrid.

Las mismas fuentes han negado que alguno de esos autocares desde Madrid vaya a ser fletado por la Falange y han insistido en que si se detecta la presencia de falangistas se les “invitará a irse”. De hecho, en los accesos a la plaza Catalunya de Barcelona, lugar de la concentración, se desplegarán grupos de media docena de organizadores para intentar evitar la entrada de ultras.

Los promotores de la manifestación antiindependentista, que apoyan el PP y Ciutadans, también quieren evitar la presencia de símbolos o banderas de partidos políticos y quieren que en la plaza ondeen banderas españolas, senyeres y enseñas europeas.

Una amplia representación de la dirección del PPC en el Congreso participará en la concentración; según ha podido saber Efe, siete de los once diputados catalanes que este partido tiene en el Congreso han manifestado su intención de asistir. La concentración contará, también, con la presencia del presidente de Ciutadans, Albert Rivera, y del portavoz de este partido, Jordi Cañas.

La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha pedido este jueves respeto para las personas que mañana se manifiesten en Barcelona, porque tienen el “mismo derecho que los que se manifestaron el 11 de septiembre”.

Bajo el lema “Catalunya somos todos”, la concentración se iniciará a las doce del mediodía e intentará contrarrestar la marcha por la independencia que en la Diada reunió a cientos de miles de personas -un millón y medio según la Guardia Urbana, 600.000 según la Delegación del Gobierno- en el centro de Barcelona.

En el escenario instalado junto al monumento a Francesc Macià, en la plaza de Catalunya, se leerá en castellano, catalán e inglés, un manifiesto en favor de la unidad de España.

 

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: