Soynadie

12 octubre, 2012

Un turista japonés pasa un mes en una estación de tren china sin pedir ayuda

Filed under: General — soynadie @ 0:08

El viajero nipón, que no hablaba chino ni inglés y había perdido su billetera y el pasaporte, fue descubierto por un periodista.

Un periodista de un diario chino ha localizado a un turista japonés desaparecido en Fuzhou, capital de la provincia de Fujian (China), que llevaba un mes durmiendo en la estación de tren de la ciudad tras perder su billetera y el pasaporte, según informan medios locales.

 

El hombre, de 46 años de edad, llegó a China hace tres meses y tras visitar Shanghai y Suzhou, en la provincia de Jiangsu, fue a Fujian a visitar a un amigo. En septiembre su amigo regresó a Japón y él viajó a Fuzhou solo, pero cuando llegó a la estación de autobuses, descubrió que había perdido su billetera y el pasaporte, por lo que optó por trasladarse a una estación de tren cercana junto a su equipaje y pasar allí la noche.

Como no hablaba chino ni inglés y por miedo a ser confundido con un mendigo, el turista prefirió no pedir ayuda, pese a que los locales le llevaban ropa y comida. Así, un vecino de la zona optó por llamar el periódico local con el fin de que los medios de comunicación pudieran ayudarle, hasta que un periodista del rotativo se acercó a la estación con un amigo que hablaba japonés e hizo pública su situación.

Fuente

 

 

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: