Soynadie

14 octubre, 2012

La “OTAN rusa” lleva a cabo sus primeras maniobras militares

Filed under: General — soynadie @ 0:59

Los primeros ejercicios de mantenimiento de la paz de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) comenzaron el lunes 8 de octubre en Kazajistán, dijo a periodistas el portavoz del Ministerio de Defensa ruso.
“Las maniobras reunirán a más de 1.000 militares rusos, armenios, bielorrusos, kazajos, kirguises y tayikos así como unidades de infantería motorizada, tropas aerotransportadas y otros”, informó el portavoz.

Los ejercicios denominados “Fraternidad Indestructible-2012”, que contarán la participación de hasta 70 vehículos de transporte y 35 tanques, se llevarán a cabo del 8 al 17 de octubre en los polígonos de Iliiski, Chochkala y Bereg, en Kazajstán. Las maniobras simulan una misión de paz llevada a cabo en un país de la OTSC durante una crisis relacionada con actividades de grupos extremistas y organizaciones terroristas internacionales o tensiones entre diferentes grupos étnicos.

Representantes de la ONU han sido invitados a seguir el desarrollo de los ejercicios en calidad de observadores.

Fundada en 2002, la OTSC, que ha sido descrita por algunos analistas como “la OTAN rusa”, es una organización político-militar que incluye a Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán.

Respuesta al escudo antimisiles de EEUU

Por otro lado, Rusia ha desarrollado un plan de producción de armamento hasta 2020 que tiene en cuenta la cuestión aún no resuelta del despliegue del escudo de defensa antimisil de EEUU en Europa.

Eso fue anunciado por el ministro de Defensa ruso, Anatoly Serdiukov, quien señaló que “el programa de producción de armas proporciona soluciones a varios problemas, entre ellos el escudo antimisil de EEUU”.

“Rusia tiene equipos militares susceptibles de disuadir a cualquier agresor potencial”, agregó.

“No quiero entrar en detalles, pero les aseguro que, además de disponer de una disuasión nuclear de muy buen nivel, podemos desarrollar armas de alta precisión y una variedad de otros proyectos”, dijo Serdiukov en una entrevista con la revista rusa Itogui.

EEUU planea establecer en Europa una tercera parte de su sistema de defensa antimisiles. La OTAN anunció que el escudo estará en pleno funcionamiento en 2018. Moscú se opone a este proyecto debido a que la colocación de un escudo antimisiles cerca de sus fronteras amenazaría su potencial estratégico.

Si las dos partes no llegan a un acuerdo, el presidente ruso Dimitri Medvedev ha amenazado con desplegar sofisticados sistemas ofensivos en el oeste y sur de Rusia para asegurar la destrucción de las instalaciones del escudo antimisil en Europa en caso de conflicto.

Fuente
Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: