Soynadie

15 octubre, 2012

El desembarco definitivo de las apps de Android en las PC

Filed under: General — soynadie @ 8:15

AMD dio a conocer AppZone, una tienda surgida de la colaboración con una compañía que tiempo atrás había mostrado en sociedad un emulador para correr aplicaciones de Android en una computadora de escritorio


Una PC con chip AMD y Windows 7 u 8 son los únicos requisitos que deben cumplirse para poder emplear las aplicaciones para Android contenidas en AMD AppZone Player.

“Potenciado por la galardonada tecnología de Bluestacks, el AMD AppZone Player lleva miles de aplicaciones Android a las millones de tablets, notebooks, All-In-One y computadoras de escritorio basados en AMD en todo el mundo. Además, los consumidores pueden sincronizar automáticamente sus aplicaciones AppZone con dispositivos con Android a través del servicio BlueStacks Cloud Connect, basado en la nube que permite que una PC con Windows se convierta en una extensión de un dispositivo móvil con Android y viceversa”, dijo AMD en un comunicado.

La oferta de aplicaciones por ahora es muy limitada, sobre todo porque las apps paraAndroid están desarrolladas para la arquitectura de ARM.

La situación podría cambiar gracias al desembarco de Intel en el mundo de los smartphones. La empresa, además, posee desde hace años su propia tienda de aplicaciones: AppUp, desarrollo nacido en la provincia de Córdoba. Allí pueden encontrarse títulos clásicos, como Angry Birds.

“La innovación multiplataforma de BlueStacks crea un puente entre Android y los ecosistemas de aplicación x86, lo que genera nuevas oportunidades para los desarrolladores y mejores experiencias para los usuarios”, expresó Manju Hedge, vicepresidente Corporativo de Aplicaciones Heterogéneas y Soluciones para Desarrolladores de AMD.

“Como el motor detrás de AMD AppZone Player, estamos suministrando una potente combinación de reconocido software optimizado para el hardware de AMD. Ahora los consumidores pueden disfrutar de sus aplicaciones móviles favoritas en una pantalla más grande e inmersiva”, comentó Rosen Sharma, CEO de BlueStacks.

Los usuarios pueden descargar las aplicaciones destacadas directamente desde elAMD AppZone Player o buscarlas en la tienda de aplicaciones incorporada.

Además, AMD y Bluestacks se encuentran trabajando con los principales OEM para incluir AMD AppZone Player en la configuración de fábrica en futuros dispositivos basados en AMD.



Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: