Soynadie

15 octubre, 2012

El PSOE sostiene que Wert es un "cáncer" para la educación y debe dimitir o ser cesado

Filed under: General — soynadie @ 15:47

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha calificado hoy al ministro de Educación, Ignacio Wert, de “cáncer para la educación” y ha exigido su dimisión o cese al frente de sus responsabilidades.
En rueda de prensa en Santiago de Compostela, Hernando ha calificado de “cortina de humo” que la secretaria general del Partido Popular,María Dolores de Cospedal, insista en defender las “alarmantes” declaraciones de Wert, en las que habló de “españolizar” a los estudiantes catalanes.


Hernando, que ha llamado a Wert “el ministro del tupper”, ha reprochado al responsable ministerial que dirija la educación española a un “caos” e hipoteque “el futuro de miles de estudiantes”, y lo ha acusado de recortar las becas, despedir profesores, eliminar las ayudas a los libros de texto y seguir financiando “a los colegios que separan a los niños de las niñas”.
También le ha afeado que, “no contento con intentar adoctrinar a los niños”, hoy haya “insultado a los padres” de los alumnos públicos que han convocado una rueda de prensa para el próximo jueves.
“El ministro les ha llamado extremistas”, ha insistido antes de incidir en que Wert se ha enfrentado ya a los rectores de las universidades, los padres y los alumnos.
Ante esta situación, ha continuado Hernando, lo que tendría que hacer el PP y el Gobierno es “pensar seriamente si merece la pena” la continuidad de un ministro “tan dañino para la educación”.
“El ministro tendría que dimitir, y si no dimite, el presidente del Gobierno le tendría que cesar, porque es un auténtico cáncer para la educación”, ha indicado el dirigente socialista.



(Agencia EFE)

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: