Soynadie

15 octubre, 2012

Inmigrantes saltan la valla de Melilla en pleno día y se refugian en un colegio

Filed under: General — soynadie @ 17:29

Un grupo numeroso de inmigrantes, formado por una treintena de subsaharianos, ha protagonizado hoy un asalto a la valla fronteriza de Melilla, de los que varios han conseguido su objetivo con éxito. Este intento, a diferencia de lo que suele ser habitual, se ha producido a plena luz del día, lo que ha interferido en la actividad de los melillenses, algunos de los cuales han sido testigos directos de cómo los inmigrantes, a la desesperada, han intentado pasar de Marruecos a la ciudad autónoma escalando la alambrada.

Según la versión de algunos testigos, este asalto ha tenido lugar en torno a las 13.00 horas en la zona del Río Nano, uno de los puntos favoritos de los inmigrantes a la hora de intentar entrar a Melilla. La Guardia Civil se ha visto “desbordada” en un primer momento, han apuntado dos melillenses que han podido presenciar el salto porque iban en ese momento por la carretera de circunvalación.

Los inmigrantes que han logrado entrar han empezado a correr adentrándose en la ciudad y varios de ellos han entrado en el Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo, situado cerca del perímetro fronterizo, cuando todavía los niños estaban en clase. No es la primera vez que los subsaharianos optan por entrar a este centro educativo tras saltar la alambrada, ya que el pasado 18 de agosto, las religiosas que imparten docencia también se vieron sorprendidas por unos diez ‘sin papeles’ que consiguieron entrar a Melilla y se metieron en el colegio para evitar ser interceptados por los agentes.

Aquella vez no había alumnos en las aulas por las vacaciones de verano y porque era ya de noche cuando ocurrió todo. En cambio, hoy ha sido diferente porque cuando varios inmigrantes han entrado al colegio saltando la valla, quedaba poco ya para que los niños terminaran las clases. Esto ha provocado un ligero retraso en la salida y cierto revuelo entre los padres, aunque al final los alumnos han salido poco antes de las 14,00 horas con total normalidad.

Desde que se produjo el asalto a la valla, el trasiego de patrullas de la Guardia Civil por la zona ha sido constante. Un testigo ha podido ver alguna de ellas con los cristales rotos, que podría haber sido consecuencia del asalto. La Delegación del Gobierno ha confirmado que se ha producido este intento de entrada de inmigrantes, pero no ha ofrecido datos más concretos por el momento.


Fuente





Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: