Soynadie

15 octubre, 2012

Los zapatos más tremendos de la historia

Filed under: General — soynadie @ 17:54

Cada vez los tacones son más altos y espectaculares, por lo que las más radicales acuden a métodos en ocasiones polémicos para soportarlos. Sin embargo, hoy os vamos a hablar de un nuevo ejemplo de cómo los estándares imposibles de belleza intentan tiranizarnos desde sus radicales propuestas.

Llega la moda de los tacones extremos.

La artista sudafricana Leanie van der Vyver y el diseñador de zapatos René van den Berg han diseñado unos zapatos imposibles. El diseño es tan extremo (a la par que antiestético) que se hace necesario ponerles un segundo punto de apoyo a la altura de la mitad de la espinilla para poder llevarlos.
La postura con la que estos zapatos obligan a caminar es totalmente antinatural: el pie está absolutamente de puntillas, siendo la punta de los dedos el único punto de apoyo (cuando todos los especialistas insisten en la importancia de que, incluso con un tacón alto, toda la planta del pie sea la que soporte el peso del cuerpo), y la modelo se ve obligada a andar sumamente despacio, ya que la inestabilidad es tremenda. Y mejor no hablar de la espalda…

Estos zapatos optan a varios premios de diseño.

Como ahora todo lo que llama la atención (aunque no sea precisamente bonito) encuentra su hueco,no nos sorprende que los zapatos “Scary Beautiful” opten a varios premios de diseño. Pese a que como calzado son tan poco prácticos como feos, y excesivos incluso hasta para Lady Gaga, hay que reconocer que tienen su gracia.
Si nos fijamos bien, veremos que el diseño es sumamente inteligente: reinventa la estética del modelo peep toe, pero al revés. El punto de apoyo que parte de la mitad de la pierna sería el tacón, mientras que el tobillo equivaldría a la parte de los dedos que se dejan ver en este tipo de zapatos.








Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: