Soynadie

15 octubre, 2012

No es Wert… Todavia: Un ministro danés anuncia su dimisión a través de Facebook

Filed under: General — soynadie @ 20:48

El ministro danés de Hacienda ha anunciado este lunes su dimisión a través de la red social Facebook. Thor Môger Pedersen, de 27 años, y cuya salida del Gobierno se esperaba, ha utilizado Facebook antes de cualquier otro medio de comunicación para anunciar su dimisión.

“Esta tarde me ha llamado por teléfono Annette Vihelmsen, la nueva presidenta del Partido Popular socialista, SF. Me ha dicho que había dejado de ser Ministro de Hacienda”, ha anunciado M.Möger en su página personal de Facebook.

Su partido ha elegido este fin de semana a una nueva titular del Ministerio de Asuntos Exteriores (y presidenta del partido), Annete Vihelmsen, que sustituirá a Villy Soevndal. La prensa especulaba sobre la partida de Möger Pedersen, aliado de Soevndal.

“Evidentemente, estoy molesto”, ha añadido Möger, que aun así ha dado su apoyo a la nueva dirección del partido popular socialista. “Ha sido un privilegio estar en el Gobierno. Hemos logrado mucho en un año”, afirma en el mensaje, en el que no indica qué camino tomará a partir de ahora: “A pesar de que siempre tengo un guión listo, nunca he tenido un plan de carrera (…) Aunque me siento extraño, también puede ser algo saludable para el aburrimiento”, escribe en su cuenta de Facebook.

El SF había conseguido reunir el 9,2% de los votos en las elecciones legislativas de septiembre de 2011 y había formado un gobierno de coalición con los social demócratas y los social liberales.

Según la agencia Ritzau, la primera ministra danesa, la social demócrata Helle Thorning-Schmidt, debería anunciar el martes una nueva remodelación ministerial, con la entrada de Vihelmsen y de varios próximos a ella.



Fuente












Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: