Soynadie

15 octubre, 2012

Rajoy apuesta por desarrollar Eurovegas "cuanto antes", según Ignacio González

Filed under: General — soynadie @ 17:40

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha destacado hoy el “interés” del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, por “ir juntos” en la misma dirección y desarrollar “cuanto antes” el proyecto Eurovegas, que promueve el magnate estadounidense Sheldon Adelson.

Así lo ha asegurado hoy González tras reunirse durante más de una hora y media con Mariano Rajoy en el Palacio de la Moncloa, en lo que ha sido su primera visita institucional como presidente madrileño, para analizar cuestiones de actualidad, entre los que figura el proyecto “Eurovegas”.

Según González, ambos han coincidido en la necesidad de llevar a cabo cuanto antes este proyecto, que ha considerado de “enorme envergadura”, para España, en general, y para la Comunidad de Madrid, en particular.

La reunión entre Rajoy y González se produce un día antes de la segunda visita que van a realizar a Madrid los representantes de Las Vegas Sands, empresa promotora de Eurovegas, para “repasar cuestiones pendientes” y conocer “las preocupaciones” de promotores del proyecto.

Tras la reunión, el presidente madrileño ha señalado que Rajoy “comparte” con él que Eurovegas “es un proyecto de enorme envergadura e interés para España y para la Comunidad de Madrid”.

En este sentido, han coincidido en que el “Gobierno y la Comunidad de Madrid deben ir juntos” en la consecución de este objetivo, porque afecta a cuestiones “políticas o legislativas” tanto a nivel regional como nacional.

En cuanto a los 1.000 millones de euros que reclama al Estado la Comunidad de Madrid, por entender que existe un “error” de cálculo en la cantidad que les corresponde, González ha afirmado que Rajoy conoce “sobradamente” la situación.

Por ello, Rajoy le ha trasladado, según ha dicho, su “disposición” a revisar el modelo de financiación: “Está de acuerdo totalmente” en revisar el modelo, a la vista de la “insatisfacción generalizada” que provoca el actual, ha apostillado González.

A este respecto, González le ha insistido al presidente que no ve “razonable” que siendo Madrid “la Comunidad que más crece, la que más riqueza nacional aporta, la que tiene menor tasa de desempleo” y la que tiene el índice de presión fiscal más bajo, “siga siendo la más perjudicada” a la hora de recibir recursos del Estado.

González, quien se ha confesado tras el encuentro con Rajoy “muy apoyado” por el presidente del Gobierno y de su partido, ha comentado además que ambos han abundado en la necesidad de seguir reformando la estructura administrativa del país para ser “más eficientes”.

Se trata, ha dicho, de acabar con las “duplicidades y triplicidades de los trámites administrativos” porque, ha señalado, “hay muchos niveles que se superponen” y eso encarece la prestación de los servicios públicos y hace a España “poco competitiva”.

El jefe del Ejecutivo madrileño le ha dicho también a Rajoy que la Comunidad de Madrid está “firmemente comprometida” con el cumplimiento del objetivo de déficit y le ha confirmado que no tendrán que acudir al fondo de liquidez autonómico.

Entre los asuntos tratados en este encuentro, el presidente madrileño ha destacado también la “defensa de la unidad” de España en el marco constitucional y de la soberanía nacional, donde ha garantizado a Rajoy que Madrid “será siempre un aliado fiel y leal”.

(Agencia EFE)













Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: