Soynadie

16 octubre, 2012

Asesinado un periodista en Tijuana. Con un balazo en la cabeza

Filed under: General — soynadie @ 9:00

Así fue encontrado a primeras horas de este lunes el cuerpo sin vida del periodista mexicano, Ramón Abel López Aguilar, de 53 años, fotógrafo y director del diario digital Tijuana Informativo

Su cadáver fue encontrado en una calle de esta ciudad, situada en la punta noroccidental del país junto a la frontera con EE UU, horas después de que fuese secuestrado por un grupo de hombres armados. 

Su familia había informado previamente de que el periodista había desaparecido de madrugada. El cuerpo del informador fue arrojado por sus asesinos ante una escuela secundaria y un terreno baldío. El sitio Tijuana Informativo dejó de funcionar.

La muerte de Ramón Abel López Aguilar se suma a la decena de periodistas mexicanos asesinados en el último año. Uno de los casos que tuvo mayor repercusión fue la muerte de Regina Martínez, corresponsal de la revista Proceso el pasado mes de abril en Xalapa, Veracruz, un Estado donde se han producido varios casos de informadores muertos violentamente en lo que va de año.

Desde el año 2000 cerca de 80 reporteros han sido asesinados y una docena continúan desaparecidos en este país, uno de los más peligrosos para el ejercicio del oficio, donde es frecuente que los periodistas sean amenazados o acosados por el crimen organizado y autoridades corruptas




Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: