Soynadie

16 octubre, 2012

Ayuntamiento de Coslada ha anunciado que no procederá a la reincorporación del ex jefe de la Policía local Ginés Jiménez

Filed under: General — soynadie @ 9:54

El exjefe de la Policía Local de Coslada Ginés Jiménez Buendía ha presentado una denuncia contra el alcalde del Ayuntamiento, Raúl López Vaquero (PP); y contra otros dos ediles: el titular de las carteras de Economía, Hacienda y Personal; Emilio García Grande; y el que ejerció en agosto como alcalde en funciones, Francisco Javier Becerra Redondo. 


El ex  jefe policial, “harto” de que el actual equipo de Gobierno eluda la orden judicial que les obliga a reincorporarlea su puesto de oficial de los municipales de Coslada, se ha querellado contra los tres políticos populares “como presuntos autores de un delito de desobediencia a la autoridad judicial”: “Se están negando abiertamente a dar el debido cumplimiento a las resoluciones judiciales de incorporación a su puesto de trabajo como oficial de la Policía Local. 

Todo ello con premeditación, alevosía y mala fe”, explica el propio Ginés Jiménez en una nota de prensa. Este delito, según el Código Penal, podría acarrear la inhabilitación especial para empleo o cargo público por un tiempo de entre seis meses a dos años.

El exjefe de la policía de Coslada fue expulsado del cuerpo policial tras ser arrestado junto con una veintena de policías, en el marco del caso Coslada. Según el atestado de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), Jiménez encabezaba un colectivo delictivo denominado ‘Bloque’, ya que la mayor parte de estos municipales vivían en un mismo edificio. 


Pero recientemente una juez ha archivado el delito de asociación ilícita para el caso Coslada, por lo que ya no se puede hablar de que existiera en 2009 en Coslada un clan o grupo delictivo encabezado por Ginés Jiménez.

En la denuncia presentada por Ginés Jiménez el exoficial asegura que el alcalde de Coslada no solo no ha cumplido lo ordenado en las resoluciones judiciales, sino que además ha venido haciendo manifestaciones en los diversos medios de comunicación asegurando que va a hacer todo lo posible para evitar que sea readmitido. 


El ex jefe policial de Coslada ha añadido que tanto el alcalde como el concejal de Personal, “a sabiendas de que están cometiendo una injusticia, se están negando abiertamente a dar el debido cumplimiento a las resoluciones judiciales, todo ello con premeditación alevosía y mala fe. 

Se trata de la desobediencia y el incumplimiento de lo ordenado en el auto de fecha 18 de julio de 2012, y en la providencia de fecha 19 de septiembre de 2012, resoluciones notificadas al Ayuntamiento para su cumplimiento de forma inmediata”.

Por su parte, el Ayuntamiento de Coslada ha anunciado que no procederá a la reincorporación del exjefe de la Policía local Ginés Jiménez hasta que no se aclare el auto judicial que ordenó el pasado septiembre su readmisión de forma inmediata, han informado a Europa Press fuentes municipales. 


En una providencia fechada el 19 de septiembre, el juez de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid realizaba por segunda vez este mandato judicial. Tras esto, el Consistorio acordó interponer un recurso de reposición para que se aclarara dicha resolución. Por ello, el Ayuntamiento esperará a una respuesta para proceder a tramitar el reingreso de Ginés. Entretanto, se está estudiando a qué puesto será destinado, que podría ser el jefe de Urgencias, según las mismas.

Fuente


Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: