Soynadie

16 octubre, 2012

Fechas para no salir de casa

Filed under: General — soynadie @ 19:57


Nuestro universo no será eterno. Estos son los 6 cataclismos cósmicos que vendrán…

Expansión indefinida del cosmos

Algunos cosmólogos especulan sobre la posibilidad de que a la fase de expansión del universo pudiera suceder otra de implosión que acabaría en un Big Crunch, un fenómeno de colapso opuesto al Big Bang. Como efecto rebote de tal colapso cósmico se produciría entonces un nuevo Big Bang, y el universo podría ser así un sistema oscilante en el que se sucediesen fases de expansión y de contracción. El universo estaría, pues, sumido en un eterno retorno. Sin embargo, las estimaciones más recientes de la densidad del universo indican que la expansión actual continuará de manera indefinida y que no habrá un Big Crunch. Así pues, el panorama a muy largo plazo no parece hoy muy alentador: la expansión indefinida de un universo frío constituido por grandes agujeros negros embebidos en un tenue gas de fotones, electrones, positrones y neutrinos.

Probablemente primero se extinguirán las abejas, y los osos polares, y a los humanos nos quedará un cuarto de hora de cortesía cósmica antes de pasar a engrosar la lista de especies extintas. Algo después, la Tierra se hará añicos sin que quede nadie para lamentarlo. El universo es un lugar violento en el que las catástrofes suceden con frecuencia. Por los sistemas planetarios vagan cometas y asteroides que chocan con los planetas, las estrellas explotan al final de sus vidas, las galaxias más grandes devoran a las menores. Y en el abismo de los agujeros negros se precipita la materia inexorablemente.

Algunos peligros nos acechan a corto plazo (la destrucción de la capa de ozono, el impacto de un gran meteorito, la explosión de una supernova cercana, etcétera). Y hay otros riesgos que, a muy largo plazo, causarán la destrucción total del planeta. He aquí algunos de ellos.

Fuente

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: