Soynadie

16 octubre, 2012

Santamaría: «Los vascos no quieren preguntas»

Filed under: General — soynadie @ 9:03

El PP, a pesar de las fuertes críticas y protestas recibidas en el Estado español, continúa enviando personalidades reseñables de su partido para apoyar la campaña en Euskal Herria. Si el domingo era la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, la que visitaba Donostia para apoyar a Antonio Basagoiti, ayer le tocó el turno a la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Saénz de Santamaría, que se sumó un acto celebrado en Getxo.

La candidata repitió el discurso que su partido viene haciendo durante toda la campaña. Esto es, presentó al PP como «el muro frente al nacionalismo» y agitó la independencia como un fantasma señalando que una Euskal Herria soberana «no tendría ninguna viabilidad, estaría condenada al fracaso».

Sáenz de Santamaría afirmó además, en relación a una posible consulta futura, que los vascos «no quieren preguntas» sino que «quieren respuestas», y añadió por su parte que «el único político que puede darlas es Antonio Basagoiti».

La vicepresidenta del Gobierno que preside Mariano Rajoy también se refirió al proyecto independentista para asegurar que solo crea «inestabilidad» y llegando a responsabilizarlo de «crear más crisis, más paro y mas incertidumbre para los mercados».

Frente a ese «desafío», como ella misma lo definió, Santamaría opuso la «tranquilidad» que, a su juicio, genera el PP: «Nuestras prioridades son generar bienestar y luchar contra el paro, que es lo que de verdad importa a los ciudadanos».

Las críticas a los demás partidos también estuvieron presentes. Dijo «no fiarse de aquellos que no hablan claro», en relación a la propuesta de Iñio Urkullu, y «aún menos de aquellos que todos sabemos de donde vienen, que necesitan tapar que no saben ni recoger la basura», en alusión a EH Bildu. Su candidata a lehendakari, Laura Mintegi, fue tildada de «monjita» por uno de los oradores previos a Santamaría.


Fuente


Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: