Soynadie

16 octubre, 2012

Un concejal de Fuenlabrada (Madrid), entre los 60 detenidos en la operación contra el blanqueo de dinero en comercios chinos

Filed under: General — soynadie @ 10:51

La Comisaría General de la Policía Judicial y del Servicio de Vigilancia Aduanera lleva a cabo en estos momentos una macrooperación contra el blanqueo de capitales y delitos económicos a gran escala en la que se han detenido, hasta el momento, a cerca de 60 personas relacionadas con las mafias de origen chino. Entre los detenidos, está un concejal de la localidad madrileña de Fuenlabrada.

La denominada ‘Operación Emperador’ está dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu que la puso en marcha esta madrugada. Entre los detenidos, cuya cifra podía ascender a más de 100,también hay ciudadanos españoles. De momento, según fuentes policiales han señalado que existen 108 órdenes de detención. 

El grueso de la operación se desarrolla en Madrid , donde se ha desplegado un amplio dispositivo policial, formado por unos 500 policías del Cuerpo Nacional de Policía y más de medio centenar de funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera.

A pesar de que el grueso de la operación se está desarrollando en Madrid, también hay detenidos en otras ciudades, entre ellas Barcelona, y registros en varios puntos del País Vasco, Castilla y León y Málaga.

En el polígono de Cobo Calleja (Fuenlabrada), donde está el conocido como ‘China Town madrileño’, se están registrando varias naves, entre ellas una denominada ‘Gold City’. Los agentes también han entrado en pisos de la capital y de Getafe.

Para acceder a las naves industriales del polígono de Cobo Calleja, los agentes están reventando las cerraduras y cortando las persianas metálicas para continuar con los registros. Agentes de los GEO han entrado en al menos tres pisos de Madrid, donde han intervenido diverso material relacionado con la operación.

Para el blanqueo de capitales, las tramas mafiosas utilizaban entre otros métodos el envío de grandes cantidades de dinero en metálicodesde España a China dentro de contenedores transportados por barcos.

No se descarta la comisión de otros delitos como extorsión e incluso prostitución, según han indicado a Efe fuentes de la investigación.



Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: