Soynadie

16 octubre, 2012

Urdangarin cobró por un mismo proyecto a tres administraciones

Filed under: General — soynadie @ 9:36

Iñaki Urdangarin vendió un mismo proyecto deportivo a tres administraciones distintas. Una iniciativa que consistía en el “diseño de actividades para dinamizar una red de grandes ciudades europeas estrechamente ligadas al deporte, cuya sede permanente residirá en Barcelona”. A pesar de que este proyecto nunca vio la luz, Urdangarin cobró no sólo de Barcelona sino de Valencia y Baleares por este mismo concepto.
Según informa El Mundo, el Consistorio barcelonés le adjudicó en diciembre de 2004 un contrato de 11.999,04 euros, cifra límite para que se le pudiese adjudicar a dedo. Además, los investigadores también han descubierto facturas referidas a este mismo evento que fueron introducidas para su cobro entre los justificantes de los foros millonarios organizados por Nóos en Valencia y Baleares.

En concreto, estas facturas fueron cargadas a los presupuestos a los eventos deportivos organizados por el Instituto Nóos, Valencia Summit e Illes Balears Fórum. Unos foros que tampoco se llevaron a cabo pese a que la institución sin ánimo de lucro facturó sus trabajos.

El Instituto Nóos fingió tener contratados para este proyecto empleados que ni siquiera sabían en que consistían estos eventos, según el Grupo de Delincuencia Económica.


Fuente


Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: