Soynadie

17 octubre, 2012

McDonald’s prevé crear 3.000 empleos en España e invertir 160 millones

Filed under: General — soynadie @ 19:18


McDonald’s tiene previsto invertir 160 millones de euros en España hasta 2014 para la apertura de 60 nuevos restaurantes, que generarán más de 3.000 puestos de trabajo y que le permitirán alcanzar los 500 establecimientos en el país, según ha anunciado este miércoles la cadena de comida rápida.

La filial española de la franquicia de hamburgueserías ha destacado que el 75% de los proveedores de la cadena por volumen de facturación están en España y suministran la mayoría de las materias primas que se utilizan en sus más de 440 restaurantes. El 25% restante procede de la Unión Europea.

La compañía ha señalado que su crecimiento e inversiones en el mercado español “tienen su reflejo en la amplia base de proveedores del sector primario que ha desarrollado en toda España, creando una red local de suministro que ayuda a dinamizar la economía” de las distintas zonas en las que está presente.

Los proveedores de alimentos de McDonald’s en España, según datos de la cadena, dan empleo directo a más de 3.800 personas y cuentan con plantas de producción en 13 comunidades autónomas.

McDonald’s, que en 2011 celebró su trigésimo aniversario en España, cerró el pasado ejercicio con una facturación de 928 millones de euros en el país, un 9,1% más, y en la actualidad cuenta con una plantilla de más de 22.000 empleados.

Fuente

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: