Soynadie

18 octubre, 2012

David Rose, el joven tuitero tetrapléjico y con parálisis cerebral que conmovió internet, era una gran farsa

Filed under: General — soynadie @ 9:30


Miles de personas estaban cautivadas por el humor de David Rose. El adolescente afirmaba haber nacido tetrapléjico, con parálisis cerebral y una fuerte sordera. Sin embargo, sus brillantes comentarios en Twitter y los textos optimistas en su blog inspiraron a sus seguidores durante años.

La sorpresa ha llegado al descubrirse que los mensajes de @daveonwheels eran parte de la imaginación de un anónimo. “Era un personaje parte de mi psique”, ha reconocido el creador de David Rose en el blog. Cuándo la supuesta hermana del joven dijo que había fallecido, los rumores sobre la farsa comenzaron a surgir.

Las fotografía de Rose pertenecían a otra persona y la vida que habían estado relatando era una ficción. “Con esto no pretendía obtener reputación o fama”. En la última entrada del blog, el responsable defiende sus razones. “Inspiré a mucha gente para que viviera mejor”, recoge thechive.com.

Mientras la polémica ha saltado a la red, cualquier atisbo de Dave ha desaparecido. Todo cerrado, su cuenta de Twitter, su blog y su Facebook ya no son accesibles.

Muchos de sus seguidores están decepcionados, según el medio que ha descubierto el pastel. Y es que los vínculos que el joven (ahora imaginario) estrechó en las redes sociales fueron miles. Incluso la modelo estadounidense Kim Kardashian le dedico algún tuit.

En el otro lado están los mas pragmáticos: “No veo nada dañino en esto. La historia de Dave es similar a muchas otras en todo el mundo”, ha opinado un lector de news.com.au. La historia de David Rose hará que muchos duden la próxima vez que se topen con un caso parecido. Pero pueden estar tranquilos, al contrario que otras farsas, la de @daveonwheels no buscaba beneficio alguno.
Fuente

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: