Soynadie

18 octubre, 2012

La Generalitat avisa que los Mossos estarán a ‘su servicio’ si se prohíbe el referéndum

Filed under: General — soynadie @ 13:53


El consejero de Interior de la Generalitat, Felip Puig, ha anunciado que el cuerpo de Mossos d’Esquadra “estarán al servicio del país y de sus instituciones en caso de que haya gente que quiera contraponer una legalidad jurídica a una legalidad democrática”, dejando entrever que actuarían en caso de que el Gobierno central no permita la celebración de un referéndum sobre la secesión de Cataluña.

Asimismo, el consejero catalán se ha referido a la policía autonómica catalana como una de esas “estructuras de estado” que el presidente de la Generalitat Artur Mas, viene persiguiendo desde la manifestación de la Diada del 11 de septiembre. Según Puig, “en situaciones de incertidumbre, el ciudadano busca puntos de referencia y seguridad, y la policía lo es”.

Puig ha hecho estas declaraciones durante el primer congreso del Sindicato de Mandos de Mossos (SICME). En el acto, también ha participado el expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, que durante su intervención ha señalado que “hoy en día, hacer de policía es difícil porque el agente está en la calle delante de muchas situaciones que no son fáciles como manifestaciones o concentraciones”. En este sentido, el expresidente ha dicho que,”a veces, hay que actuar con métodos, no digo violentos, pero sí contundentes”. Según Pujol, “o se actúa proporcionadamente a la situación con la que un agente se enfrenta o la otra opción, es no hacer nada”.

Para Pujol,”hay que hacer las cosas bien porque se nos valore como policía dentro y fuera de Cataluña”. Y en este sentido, ha añadido que “es necesario que la policía sea un referente en Cataluña”.

Fuente

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: