Soynadie

18 octubre, 2012

Los sindicatos convocarán una nueva huelga general el 14 de noviembre

Filed under: General — soynadie @ 8:03


La Confederación Europea de Sindicatos ha decidido este miércoles convocar para el próximo 14 de noviembre una “jornada de acción” en toda la Unión Europea (UE) para protestar contra la actual situación económica y social, una fecha que podría coincidir en España con la segunda huelga general contra el Gobierno de Mariano Rajoy.

Según han informado a 20minutos.es fuentes de CC OO, la Confederación Europea de Sindicatos estudia en Bruselas la fecha de la jornada de huelga general contra las políticas de recortes, que se convocará para el próximo 14 o 16 de noviembre. Otras fuentes sindicales han confirmado a este diario que la primera fecha es la más señalada y que se confirmará de manera oficial el proximo viernes por la tarde, tras la reunión prevista entre el Consejo Confederal de CC OO y el Comité Confederal de UGT.

A falta de esta confirmación oficial, los sindicatos españoles han expresado estos días pasados su intención de hacer “confluir” la “jornada de acción” en toda la Unión Europea (UE) ya acordada para el 14 de noviembre con la huelga general. En este caso el llamamiento a la movilización no partirá sólo de CC OO y de UGT, sino de la denominada Cumbre Social que aglutina a 150 organizaciones civiles y sindicales.

Habrá huelgas, manifestaciones, marchas y otras acciones

La idea de que la huelga general se convocará finalmente el 14-N se refuerza porque ya ese día hay paro general en países mediterráneos como Portugal o Chipre. Grecia también irá a la huelga general, pero el día 18 de noviembre.

En la reunión del Comité Ejecutivo de la CES han participado el secretario general de CC OO y actual presidente de dicha organización, Ignacio Fernández Toxo, y el secretario general de UGT, Cándido Méndez.

España vivió el pasado 29 de marzo la primera jornada de huelga general, convocada en protesta por los recortes del Ejecutivo español.

Movilizaciones en toda Europa

La “jornada de acción y solidaridad” del 14 de noviembre consistirá en “huelgas, manifestaciones, marchas y otras acciones” organizadas de forma coordinada por los sindicatos nacionales de todos los Estados miembros, según explicó la Confederación Europea de Sindicatos en un comunicado.

El objetivo de los sindicatos es “expresar su fuerte oposición a las medidas de austeridad que están arrastrando a Europa al estancamiento económico, la grave recesión y el desmantelamiento continuado del modelo social Europeo”.

Estas medidas, “en lugar de restablecer la confianza en la economía de la UE, están sirviendo para empeorar las desigualdades y aumentar las injusticias”, añadió la CES.

Fuente

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: