Soynadie

18 octubre, 2012

Twitter bloquea por primera vez el acceso a una cuenta de usuario

Filed under: General — soynadie @ 13:41


La red social Twitter ha bloqueado el acceso desde Alemania a los mensajes de un grupo neonazi llamado Besseres Hannover (Hannover Mejor). Es la primera vez que Twitter aplica este tipo de censura, un mes después de que las autoridades de Baja Sajonia prohibieran la agrupación neonazi, acusada de promover el odio y sospechosa de constituir una asociación criminal. Twitter no ha querido cerrar la cuenta del grupo, cuyos mensajes seguirán siendo accesibles a través de conexiones localizadas fuera de Alemania.

La decisión de censurar los mensajes exclusivamente al público alemán no tiene precedentes, según ha explicado el representante legal de este servicio de mensajes instantáneos, Alex Macgillivray. La policía de Hannover había pedido la supresión de la cuenta por difundir propaganda racista y promover el odio.

La banda es sospechosa de haber enviado amenazas a la ministra de asuntos sociales de Baja Sajonia, la democristiana Aygül Özkan (CDU). Tiene ascendencia turca. Se cree que el grupo neonazi cuenta con 40 afiliados, que difunden propaganda racista y nacionalista en Internet y también mediante panfletos de tono juvenil que distribuyen entre colegiales. La cuenta de Twitter tiene 408 seguidores y ha publicado algo más de mil mensajes, casi todos en alemán.

Fuente

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: