Soynadie

19 octubre, 2012

La infanta Cristina solicita ayuda psicológica y valora mandar a sus hijos al extranjero

Filed under: General — soynadie @ 11:12


La Infanta Cristina está atravesando un duro momento, a consecuencia de la imputación que soporta su esposo, Iñaki Urdangarin, y el difícil proceso judicial en el que está envuelto. Cristina de Borbón, menos infanta que nunca y, también, más esposa que nunca, es el vivo reflejo de la dura situación por la que toda su familia está pasando. Por ello, y según fuentes próximas a la pareja y ante la imposibilidad de afrontar sola esta dura prueba, ha tenido que recurrir a la ayuda de un especialista. Parece que la hija menor de SS.MM. los Reyes ha solicitado ser asistida por un psicólogo.

Su estado físico delata que todo este embrollo le está pasando factura: mucho más delgada, más descuidada en el vestir y con apenas fuerza para acudir a su trabajo en la Fundación La Caixa, donde llega con rostro serio, gafas del sol y hace de tripas corazón ante sus compañeros, que intentan hacerle sobrellevar lo mejor posible este amargo trago.

Fue ella la que más insistió en volver a Barcelona. Allí -así lo entendía Cristina- sus hijos no tendrían el desarraigo que podrían padecer en EEUU, estaría con sus amistades y más cerca de su familia. Pero quizá lo que nunca imaginó es que al duque, a su esposo, llegarían hasta insultarle por la calle. Quizá tampoco valoró que Juan, su hijo mayor, se podría enterar de las muchas cosas que a diario se cuentan de Iñaki. Es probable que pensara que su familia estaría más cerca emocionalmente. Pero lo cierto es que toda esta situación le está superando. Cree que su esposo es inocente, pero a veces y ante tanta información que se publica cada día de Iñaki, le asaltan dudas. La familia, su familia, también es la Institución y hay que ponerla a salvaguardo y los niños, víctimas inocentes de todo, sufren las consecuencias de algo que no entienden.

Asesorados por instancias superiores, los Palma han decido llevar una vida mucho más austera. Están haciendo la mudanza a un piso mucho más modesto que la casa de Pedralbes, símbolo de los posibles desatinos de Iñaki. Han cambiado los coches de alta gama, por uno que usaba la infanta de soltera y repite ropa, aunque no sólo por esto, sino también porque su ánimo no le permite preocuparse demasiado de su imagen. Los niños, ahora, continúan matriculados en el Liceo Francés de Barcelona, pero el matrimonio Urdangarín-Borbón se plantean mandar el próximo curso escolar a sus hijos a estudiar fuera de España para evitar que pasen el sufrimiento que suponga ver a su padre un día sí y otro también en el banquillo.

El que peor lo está pasando es Juan, el mayor, que a sus trece años es consciente de que las cosas en casa no van bien y que su madre sufre. Por eso en Bidart, el pasado verano, le pudimos ver especialmente pendiente de doña Cristina. Ahora, y también asesorada, se prodigará en actos de marcado tinte social, solidario y benéfico, para reparar, en la medida de lo posible, su deteriorada imagen.

Fuente

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: