Soynadie

21 octubre, 2012

El Chelsea impondrá una multa récord a Terry por insultos racistas

Filed under: General — soynadie @ 8:13

Londres. (dpa) – El inglés John Terry mantendrá la capitanía del Chelsea, pero el club de fútbol le impondrá una multa económica récord por insultos racistas a un rival durante un partido, según aseguró hoy el presidente de la entidad, Bruce Buck.

El dirigente “blue” no dio detalles sobre la cuantía del castigo impuesto al defensa por el club de la Premier League inglesa y se limitó a decir que se trata “por lejos” de la más alta jamás recibida por un futbolista.

“John continuará siendo el capitán del equipo”, advirtió Buck. “Tomamos medidas disciplinarias y pienso que son firmes y apropiadas para las circunstancias”.

“No es una decisión que hayamos tomado a la ligera o en una reunión de media hora. Discutimos largo tiempo sobre ello”, aseguró en una entrevista radial Buck, que reveló que el dueño del club, Roman Abramovich, también fue consultado durante el proceso.

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) condenó a Terry, que ya anunció su retiro de la selección, por los mismos hechos a cuatro partidos de suspensión y una multa de 220.000 libras (350.000 dólares/280.000 euros).

Previamente, sin embargo, un tribunal ordinario había absuelto al defensa central de la acusación de abuso racial durante un partido de la pasada temporada sobre el defensa negro del Queens Park Rangers Anton Ferdinand.

Aunque suspendido en la Premier League, Terry puede jugar en la Liga de Campeones europea. El entrenador del Cheslea, Roberto di Matteo, dejó abierta la posibilidad de alinearlo como capitán el martes en el duelo contra el Shakhtar Donetsk ucraniano.

Fuente: Lavanguardia.com

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: