Soynadie

30 octubre, 2012

Bancos en NY se trasladan 
a oficinas de emergencia

Filed under: General — Etiquetas: , , , — soynadie @ 14:06

El huracán Sandy obligó a cerrar algunas sucursales y a trasladar otras actividades indispensables a oficinas de emergencia de los principales bancos en Wall Street, otros optaron por el trabajo a distancia.

Citigroup, que posee una de sus sedes en la zona de Nueva York que las autoridades catalogaron como susceptible de inundación, informó que cerraría todas sus oficinas en Nueva York, Boston, Filadelfia y en los estados de Connecticut (noreste), New Jersey (noreste) y Delaware (noreste).

Por su parte, el banco de inversiones Goldman Sachs, cuya sede central también está situada en la zona de riesgo y que fue evacuada, puso en marcha su plan de contingencia.

“Esto supone recurrir a nuestro equipo en Londres y en otras sedes del mundo para obtener un apoyo adicional”, afirmó el banco en una nota a sus empleados en la que agregó que muchos trabajadores operarán desde casa.

Por su parte, Bank of America, el segundo banco de Estados Unidos en términos de activos, cerró este lunes sus oficinas situadas en el World Financial Center, cerca de Wall Street, mientras que el resto de las sedes de Nueva York seguirán abiertas.

ECONOMÍA NO SE FRENA

El huracán Sandy causará efectos temporales a empresas, viajeros y consumidores, pero es improbable que frene la economía estadounidense en el último trimestre del 2012, dijeron analistas.

La economía, si es castigada por la tormenta, podría recuperarse una vez que comiencen los proyectos de reconstrucción, destacó el economista Mark Zandi, de la firma Moody’s Analytics.

“Asumiendo que la tormenta simplemente cause afectaciones durante unos días y no ocasione daños importantes en la infraestructura, no creo que tenga un impacto nacional importante”, precisó Zandi.

El impacto económico podría ser más grave si la tormenta daña un puerto o un gran centro industrial, como una refinería, dijo el economista.

CIERRAN REFINERÍAS

Los futuros del crudo en Estados Unidos cayeron el lunes, pero los de la gasolina repuntaron debido a que el huracán Sandy redujo las entregas de combustible en la costa este de Estados Unidos, ante el cierre de operaciones de importantes refinerías, oleoductos y puertos.

Los contratos para entrega en diciembre cayeron 74 centavos, o 0.86%, a 85.54 dólares por barril, tras negociarse entre 84.66 y 86.43 dólares el barril. La caída estuvo relacionada con el alto nivel de los inventarios y una menor demanda por parte de las refinerías.

Fuente: Economista.com.mx

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: