Soynadie

30 octubre, 2012

Cancelan vuelos en Japón tras hallar proyectil lanzado en la Guerra del Pacífico

Filed under: General — Etiquetas: , , , , , , — soynadie @ 13:37

Tokio • Los 92 vuelos nacionales e internacionales previstos para hoy en el aeropuerto de Sendai (noreste) han sido cancelados tras encontrarse un antiguo proyectil estadunidense sin detonar enterrado cerca de las instalaciones, informó la agencia Kyodo.

El obús fue hallado a última hora de ayer junto a las pistas, a 1.2 kilómetros al oeste de la terminal, en el transcurso de unas obras de reparación nocturnas que se realizaban en el recinto, según explicaron portavoces del aeropuerto y de la policía local.

El proyectil, de 110 centímetros de longitud, 35 de ancho y un peso de 250 kilos, está cubierto de oxido y probablemente fue lanzado por el Ejército estadunidense durante los bombardeos llevados a cabo sobre Japón en la Guerra del Pacífico (1941-1945).

Al lugar se desplazaron tropas de la unidad de infantería de las Fuerzas de Auto Defensa (ejército) japonesas para retirarlo.

El emplazamiento donde un trabajador encontró el obús en torno a las 22:15 hora local (13.15 GMT de ayer) mientras realizaba tareas de perforación se encuentra en fase de reconstrucción debido a los daños causados por el devastador tsunami del 11 de marzo de 2011.

El aeropuerto de Sendai quedó barrido por las olas que se adentraron varios kilómetros y dejaron la terminal invadida por el lodo y con las pistas destrozadas, con coches amontonados unos sobre otros o mezclados con restos de avionetas y barcas, aunque logró reabrir apenas un mes después de la tragedia.

Fuente: Milenio.com

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: