Soynadie

30 octubre, 2012

Colombiano confirma muerte de más de 50 guerrilleros desde inicio de proceso de paz

Filed under: General — Etiquetas: , , , , , , — soynadie @ 16:30

El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró hoy que desde que se inició el proceso de paz con la guerrilla de las FARC hace diez días, las autoridades han logrado abatir a más de 50 miembros de ese grupo rebelde.

“Si las FARC no entienden la generosidad del presidente de la República (Juan Manuel Santos) que expresa el sentimiento del pueblo colombiano, de las grandes mayorías de Colombia, de un día vivir en paz finalmente, si ese grupo terrorista no lo entiende aquí hay un Plan de Guerra Espada de Honor y hay un Plan Corazón Verde, para seguirlos golpeando hasta llevarlos a la irrelevancia”, dijo.

Pinzón recordó que la orden del jefe de Estado en arreciar a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) así ellas estén negociando un proceso de paz, que se iniciará oficialmente el próximo 15 de noviembre en La Habana, Cuba.

El pasado 18 de octubre, el gobierno y las FARC anunciaron el inicio del proceso de paz, que busca poner fin al conflicto armado interno.

“Desde que se anunció el proceso de paz han sido abatidos cerca de 50 terroristas de las FARC, otros 60 han sido capturados, se han rendido cerca de 30 y otros 60 se han desmovilizado (…) En el próximo año tendremos 25.000 hombres más, 20 helicópteros más, 10 aviones más, más sistemas de inteligencia y más bienestar para elevar la moral de nuestras tropas”, enfatizó Pinzón.

El 27 de agosto pasado, el presidente Santos confirmó el inicio de un diálogo de paz entre su gobierno y la guerrilla.

Santos dijo que en el diálogo participarán Noruega y Cuba, como anfitriones de las conversaciones, y Venezuela y Chile, como “acompañantes” del proceso con el que se busca poner fin al conflicto armado interno que vive Colombia desde hace 50 años.

Fuente: china.org.cn

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: