Soynadie

30 octubre, 2012

Concluye comparecencia de aspirantes a la Corte en el Senado

Filed under: General — Etiquetas: , , , , — soynadie @ 13:18

Ciudad de México • Concluyó la comparecencia de los integrantes de las ternas para suceder a los ministros Salvador Aguirre y Guillermo Ortiz Mayagoitia, en sesión donde la magistrada Rosa María Temblador dijo que sí podrían proceder los amparos contra el outsourcing aprobado en la reforma laboral, al detallar que han proliferado quejas contra jueces para amedrentarlos.

El panista y presidente de la Comisión de Justicia, Roberto Gil, dijo que el dictamen de elegibilidad podría tenerse esta semana, pero tienen hasta el 10 de noviembre para designar a los dos ministros.

La aspirante a la Suprema Corte Vidrio Temblador se mostró sorprendida de forma parte de esta terna, al señalar que ella se enteró por la prensa, porque no tiene nexos con partidos políticos y necesariamente los dos Ejecutivos –Felipe Calderón y el electo Enrique Peña Nieto—debieron ponerse de acuerdo para integrar las propuestas hechas al Senado.

“Mi experiencia de cómo llegué aquí fue una experiencia maravillosa ¡estoy todavía sorprendida de que yo esté aquí! la verdad yo no tengo nexos políticos con ningún partido”, respondió al senador priista Omar fayad.

En su turno, el petista David Monreal preguntó si procede un amparo por el tema del outsourcing y puso un caso específico, a lo que Temblador Vidrio resaltó que todavía no se aprueba tan siquiera la nueva ley laboral.

“Le daré mi punto de vista según entendí el planteamiento. Un empleado fue contratado por una empresa ajena, hay una subcontratación y esta en desigualdad con otros empleados de la misma empresa que fueron contratados directamente por esa empresa.

Usted comentaba que la persona a la que le denominó Juan está en desventaja porque no le quieren pagar su aguinaldo y otras prestaciones a las que tiene derecho conforme a la ley”.

“No obstante que sea subcontratado tiene derecho absolutamente a todas las prestaciones de ley como si fuera contratado por la misma empresa, que esa es una cuestión que justamente esta definiendo el legislador para saber finalmente que va a pasar con este tipo de figuras, la subcontratación”.

“Si llegara el asunto a la suprema Corte de Justicia de la Nación, me imagino, no sé si a la nueva figura, a eso se refería, la nueva figura del articulo 35 constitucional, o bien llegara después agotada a la instancia laboral, pues necesariamente sí sería procedente el amparo, una vez que se agotara con el procedimiento ordinario”.

Fuente: Milenio.com

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: